Últimas Noticias

Moscariello recibió al Comité Olímpico Español

Moscariello

El 7 de septiembre próximo, en la Sala Pacífico del Hotel Hilton de Buenos Aires, los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), elegirán la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. El vicepresidente 1º Oscar Moscariello recibió esta mañana al Comité Olímpico Español (COE), encabezado por su presidente Alejandro Blanco, que propone a Madrid como sede para albergar los Juegos. La elección de la sede la disputa Madrid (España) contra Estambul (Turquía) y Tokio (Japón).

Los representantes del COE visitaron hoy el club y se reunieron con Moscariello, quien aseguró que “Madrid es una de las mejores ofertas para el deporte olímpico”. Respecto de la visita dijo: “Los recibimos con orgullo y esperamos que esto sirva como embajada para la promoción que están haciendo en el mundo. Que hayan pensado que Boca podía ser útil para esta presentación es un orgullo. Ojalá podamos darle suerte en este objetivo de presentar a Madrid como la próxima sede de los Juegos Olímpicos”.

Alejandro Blanco agradeció el apoyo y confesó: “Vivo en España pero sigo al deporte mundial y conozco la historia de Boca y de los grandísimos jugadores que le han dado tanto prestigio al club, a la Argentina y al fútbol mundial. Pase lo que pase el 7 de septiembre para mí este es un momento inolvidable. Ojalá que la historia de Boca y toda el aura que rodea al club y su filosofía nos ilumine para ganar”.

El presidente de COE recibió una camiseta de Boca, con el número 10 en el dorsal y su nombre. “Espero que cuando me vean no piensen que soy el nuevo fichaje de Boca”, bromeó Blanco. Luego de la charla en conferencia, tuvo la chance de recorrer, junto a toda la comisión, las instalaciones del club. “Nunca había tenido el honor de entrar al campo y siempre me ha llamado la atención, por los resultados deportivos y por lo que trasmite como un club especial e humilde que ha logrado los máximos éxitos y que ha tenido jugadores que han sido referentes mundiales”, comentó.

También hizo un punteo clarísimo de por qué son claros candidatos: “Madrid tiene una grandísima candidatura, tiene un grandísimo nivel deportivo, un grandísimo nivel organizativo y tiene una candidatura adaptada a lo que la sociedad pide: el 80% ya está construido. Creo que con todo eso y un poquito de suerte, tenemos que convencer a la mayoría”.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts