Últimas Noticias
  • No items

Juveniles / Luis Lúquez: “Nuestro rol es educar y formar”

Juveniles / Luis Lúquez: "Nuestro rol es educar y formar"

Luis Lúquez, entrenador de la Séptima División, dialogó con el Sitio Oficial, explicó detalles de su función y se mostró muy entusiasmado con el futuro: “Tenemos muchas expectativas con los chicos”.

El proyecto integral de Fútbol Infanto-Juvenil es uno de los íconos de la gestión de Daniel Angelici. Comandados por la Coordinación General de Jorge “Coqui” Raffo, los técnicos de las diferentes categorías son los responsables de guiar a los chicos del semillero, al cabo, el futuro de la institución. El Sitio Oficial charló con Luis Lúquez, el entrenador de la Séptima División (jugadores nacidos en 1997), un hombre que trabaja hace diez años en Juveniles y que como futbolista también tiene su pasado en azul y oro: se crió en el club y disputó 28 partidos en Primera en la temporada de 1982. 

-¿Qué análisis hacés de tu equipo?

-A estos chicos ya los tuve en Novena. El 70% del plantel es el mismo y es un grupo muy bueno, trabajador, disciplinado. La verdad es que tengo muchas perspectivas a futuro con estos chicos. Siempre se los remarco y les digo que si mantienen la disciplina deportiva, pueden lograr grandes cosas. 

-¿Cuál es el mensaje que transmitís?

-Coqui Raffo, el coordinador, nos baja la línea de trabajo y nosotros la llevamos a cabo. Fundamentalmente, el objetivo es trabajar sobre la tenencia de la pelota y buscar siempre los espacios, en pos de implementar el proyecto Barcelona, aunque manteniendo el espíritu de Boca. Cuando no tengo la pelota, hay que dejar la piel para recuperarla. Mezclamos un poco el estilo con lo que es Boca históricamente, esa garra y esa agresividad bien entendidas. 

-¿En Inferiores importa el resultado?

-Es importante formar a través de ganar. El que dice que no importa, miente. Ganar y formar van de la mano. Y en nuestro caso es muy importante para que el chico entienda que Boca es muy grande.

-¿Cuál es el rol de los entrenadores?

-Educar y formar a través de la enseñanza. No sólo enseñar desde lo deportivo, si no también desde lo humano. Hacerle entender al chico que después de la pelota, la vida sigue. E inculcarles valores. Podríamos decir que un poquito somos como el segundo papá de los chicos.

-¿Se fijan en cómo se desarrollan en el colegio?

-Siempre pedimos los boletines, nos fijamos en eso y en cómo se relacionan. Tratamos de que se aboquen a las normas de respeto en todos los ámbitos.

-¿Qué representa para vos trabajar en Boca?

-Es lo máximo. Hace diez años que estoy como entrenador en Inferiores y me siento muy cómodo. Boca es mi segunda casa.

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts