Reserva: Se cortó la racha

Reserva: Se cortó la racha

En una nueva edición del Superclásico de Reserva, Boca no pudo ante River y perdió por la mínima diferencia en el predio de Ezeiza con gol de Giovani Simeone.

En la antesala del Superclásico esperado por la gran mayoría del país, se disputó un nuevo encuentro de Reserva. El comienzo del partido lo tuvo un poco mejor al equipo local que mantenía la pelota. Hasta tuvo situaciones concretas de gol, y las aprovechó. Simeone, a los 10 minutos, quedó frente a Tripodi, tras dejar atrás a la defensa visitante, y remató al palo más lejano del uno Xeneize luego de un rebote. De ahí en adelante fue mucho más claro el conjunto al mando de Gustavo Zapata, con la tranquilidad de ir arriba en el marcador.

El primer tiempo tuvo pocas situaciones claras salvo un remate de Paredes que Chichizola sacó por encima del travesaño. Boca insinuó pero nunca pudo concretar. Cuando la primera parte finalizaba, Paredes tuvo un tiro libre y su remate besó el palo izquierdo del uno local que poco podía hacer. Con la diferencia mínima se iban al descanso.

En el segundo tiempo, Boca salió con otra mentalidad y buscó con mayor decisión la igualdad. Esto trajo aparejado el descuido en la última línea y ahí el conjunto millonario supo lastimar pero las imprecisiones en los remates y la buena actuación de Trípodi impidieron aumentar la ventaja.

Recién a los 25 minutos luego de una excelente jugada colectiva que inició Paredes por el centro, habilitó por la banda izquierda a Nicolás González quién envío el centro para que conectara Francisco Di Franco pero Chichizola estaba en el lugar indicado y evitó la igualdad para el Xeneize.

Boca, mientras tanto, intentaba mediante jugadas aisladas, que poco podían hacer ante la seguridad defensiva de River.

De esta manera, Boca cortó la racha de victorias consecutivas quedando con 15 unidades. El próximo miércoles tendrá revancha cuando enfrente a Argentinos Juniors en condición de visitante a las 15:30hs.

Síntesis

Formaciones

River: Leandro Chichizola; Federico Vega, Víctor Cabrera, Ramiro Funes Mori, Carlos Ruiz; Augusto Solari, Martín Aguirre, Juan Carlos Menseguez; Tomás Martínez; Juan Kaprof y Giovanni Simeone. Nicolás Rodríguez, Alan Schonfeld, Emiliano Agüero, Guido Rodríguez, Nicolás Gómez, Emmanuel Martínez y Lucas Boyé. DT: Gustavo Zapata.

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Jonathan Castillo, Lucas Meza, Dino Castagno, Maximiliano Padilla; Francesco Celeste, Sebastián Vidal, Franco Mazurek; Leandro Paredes; Franco Fragapane y Francisco Di Franco. Supentes: Sebastián D?Angelo, Juan Pablo Vivas, Luis Ortielli, Nicolás Gonzalez, Juan Martini, Gabriel Guerra y Sergio Unrein.

Gol: Giovani Simeone (R)

Cambios: Guido Rodríguez por Juan Kaprof; Lucas Boyé por Juan Carlos Menseguez y Emiliano Agüero por Augusto Solari (R); Nicolás Gonzalez x Franco Fragapane; Gabriel Guerra por Francesco Celeste (B).

Amonestados: Lucas Meza, Sebastián Vidal (B); Tomás Martinez y Ramiro Funes Mori (R).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Maximiliano Ramírez.

RESULTADO FINAL: RIVER 1 – BOCA JUNIORS 0

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts