Últimas Noticias
  • No items

Navarro Montoya: “Vuelvo a mi casa”

Navarro Montoya: "Vuelvo a mi casa?

Carlos Fernando Navarro Montoya regresa al club para trabajar en las Divisiones Juveniles: “Me siento emocionado y honrado. Voy a dar lo máximo”, se entusiasmó en diálogo con el sitio oficial. Será DT de la Quinta y coordinador adjunto.

No debe ser casualidad que el debut de Carlos Fernando Navarro Montoya en el arco de Boca haya sido justo contra River y con un triunfo por 2 a 0, aquel 18 de septiembre de 1988. La carrera del Mono, sucesor del Loco Gatti, estuvo teñida de gloria en azul y oro. Tras ocho años defendiendo el arco Xeneize y 400 partidos disputados, alguna vez iba a regresar al club. Y ese momento llegó. El Mono se sumará como Director Adjunto de las Divisiones Juveniles y volcará todos sus conocimientos en el trabajo con los chicos. Luego de haber sido campeón en 2013 del Fútbol Amateur, Boca quiere seguir marcando tendencia y nutriendo de grandes valores uno de los proyectos más importantes de la institución, el crecimiento del semillero. El Sitio Oficial habló con Navarro Montoya y, todavía emocionado por su flamante rol, contó sus sensaciones.

-¿Cómo te llegó la convocatoria?

-Cuando Coqui Raffo, Chiche Soñora y el presidente me lo propusieron, se me vinieron muchos recuerdos. De mi infancia en la tribuna y después como futbolista profesional. Siempre había dicho que a Boca es muy difícil decirle que no. Entonces me encontré respondiéndole que sí, mas allá de cualquier circunstancia. Y estoy muy contento de volver a mi casa, es una noticia que me conmovió y emocionó. Hace cuatro años que estoy en España capacitándome, haciendo el curso de entrenador de UEFA y observando diferentes metodologías de entrenamiento. Esto movió todos los cimientos que uno tenía orquestado a nivel personal y familiar.

 

-¿Cuál será tu rol?

-Voy a asumir como Director Adjunto de las Divisiones. Ya les dije a Coqui (Raffo) y a Chiche (Soñora) que esto va a ser 24×24. Es la manera que yo entiendo al fútbol, estar muy encima de todos los aspectos del Fútbol Juvenil. Estamos evaluando y es posible que yo dirija alguna categoría para plasmar en el campo lo que metodológicamente quiere el club. Hay una línea y un estilo que queremos profundizar y conservar. Boca es una marca registrada, tiene una identidad y nuestra idea es que los futbolistas que lleguen a Primera sea genéticamente con esta marca y adosándole un estilo que es pionero en el mundo.

 

-¿Te entusiasma trabajar con los chicos?

-En su momento llegué a tener una escuela de fútbol para más de 500 chicos. Todo el aprendizaje que uno realiza, por más que ya tuve una experiencia profesional, sirve. Esto es un tema que me apasiona y me pone muy feliz de estar inmerso en un proyecto tan importante y que es líder en Argentina. Boca se ha sumado a los métodos de trabajo que hay en el mundo, sin perder su línea histórica, y eso es algo muy importante. Esperemos poder profundizar el trabajo que tan bien se viene realizando.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts