Últimas Noticias

Boca Río Uruguay Seguros volvió al triunfo

Boca Rio Uruguay Seguros vs Ciudad

Boca Río Uruguay Seguros obtuvo una necesitada victoria ante Ciudad Vóley por 3 a 1 con parciales de 25-18, 22-25, 25-22 y 25-13. El conjunto de Marcelo Gigante tuvo a Renato Adornelas Da Silva (máximo anotador del encuentro con 22 puntos) y a Pablo Guzman como figuras destacadas en un equipo de buen rendimiento colectivo.  

El comienzo del partido se dio con Boca muy enchufado y mostrando buenos argumentos en la red. De esa manera, alcanzó el primer descanso por la mínima diferencia (8-7) tras un bloqueo de Luciano Zornetta por la punta. Luego del descanso, los locales ampliaron la ventaja con buen volumen de juego y contrarrestaron las intervenciones de Rodrigo Telles que se destacaba en Ciudad, para aventajarse 16-13. El “Xeneize” siguió dominando en el cierre con  buen nivel colectivo y se llevó el set con comodidad tras un ataque de Renato Adornelas Da Silva que el equipo rival no pudo traer (25-18).

La paridad se adueñó del segundo parcial, con Renato sumando para Boca y Mariano Da Silva para Ciudad. La primera ventaja fue para la visita tras un ataque de Brian Melgarejo (de buen ingreso), que sentenció el 7-8 parcial. El desarrollo siguió punto a punto, con el opuesto boquense destacándose en ataque y sumando para que su equipo de vuelta el resultado y tome la delantera en el segundo descanso (16-15). Al regreso, algunas desconcentraciones hicieron que Ciudad tome una buena ventaja, pero la actitud de Miguel García en defensa mantuvo la incertidumbre hasta que Lisandro Zanotti castigó con una diagonal corta y le dio el empate a la visita (22-25).

El tercer episodio tuvo un mejor arranque de Ciudad que sacó una buena ventaja que luego no pudo sostener, dado que Boca despertó y lo dio vuelta justo a tiempo para quedarse con el primer tiempo obligatorio luego de un error de la visita (8-7). La equidad continuó en los puntos siguientes, pero el conjunto boquense se adelantó con su opuesto encendido y Pablo Guzmán usando para aventajar a su equipo (16-14). El “Xeneize” hizo una buena diferencia al regreso, a pesar de la presión de los dirigidos por Hernán Ferraro que se acercaron en el marcador y obligaron a Marcelo Gigante a gastar sus dos tiempos con el marcador 22-21. Sin embargo, Zornetta primero y Guzmán después, capitalizaron sus oportunidades y le dieron la victoria a Boca 25-22

En el cuarto parcial, un inicio con potencia en ataque de la mano de Guzmán le dio una ventaja que iba a ser constante a Boca (8-5). Al regreso, los de Gigante siguieron sumando con el central y se alejaron en el marcador con un juego muy prolijo en todas sus líneas que se oponía al bache de rendimiento de Ciudad. García fue el encargado de llevar a ambos equipos al descanso (16-7), para que luego los locales sigan mostrando un gran repertorio y tomen una ventaja irremontable para la visita (21-10). El encargado de cerrar el encuentro fue Renato con un gran manos y afuera que le devolvió la alegría a Boca (25-13).

 

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas Da Silva (22); Carlos Mosquera (14), Pablo Guzmán (19); Miguel García (10), Luciano Zornetta (13); Adrián González (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresos: Guillermo Lovato, Agustín Ramonda y Andrés Ribone.

Ciudad Vóley: Ignacio Bernasconi (2), Federico Martina (13); Gastón Fernández (5), Mariano Da Silva (13); Rodrigo Telles (9), Lisandro Zanotti (8). Ignacio Fernández (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Brian Melgarejo (9), Juan Ignacio Macció, Manuel Leskiw Auer (1), Nicolás Matz (1) y Santiago Cá (2).

 Árbitros: Gustavo Sánchez y Karina René.

Estadio: Luis Conde.

Público: 300 espectadores.

Diego Carretino
Prensa Boca Juniors Voley

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts