Se cumplen 10 años de la última derrota ante River en La Bombonera

La paternidad ante el clásico rival trasciende todos los registros estadísticos posibles. No sólo el historial general, sino también en la fortaleza de La Boca. El “Millonario” tuvo su último festejo en La Bombonera en mayo de 2004 y no logra convertir más de dos goles desde 2003.

La última victoria de River, en condición de visitante, data de la fecha 14 del Torneo Clausura 2004. Aquella tarde, el elenco de Nuñez logró una ajustada victoria con un gol del “Torito” Cavenaghi a los 37 minutos del primer tiempo. Con el arbitraje de Sergio Pezzotta, el xeneize terminó con 9 futbolistas tras las expulsiones del “Pampa” Calvo y Carlos Tevez.

En esa jornada, el equipo de Carlos Bianchi tuvo a Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Alfredo Casini, Fabián Vargas, Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto y Tevez.

Desde entonces, se disputaron 9 partidos en La Bombonera. Boca ganó 5 y otros 4 terminaron empatados. El xeneize marcó 12 goles y apenas recibió 6 tantos en contra.

Es más, en los últimos once años, el “Millonario” no pudo convertir más de dos goles en condición de visitante. El último antecedente fue el 1ero de junio de 2003 en el recordado empate 2 a 2 con un doblete del “Mellizo” Barros Schelotto. En ese encuentro, de la fecha 13 del Torneo Clausura 2003, los de Nuñez se habían puesto en ventaja con goles de D´Alessandro y Cavenaghi en la primera etapa.

En total, a lo largo de toda la historia, se disputaron 103 partidos en La Boca. El conjunto boquense ganó 51, se empataron 31 juegos y sólo sufrió 21 derrotas.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts