River, 21 años sin ganar en La Boca

BOCARIVERlmm1

10 temporadas del gol de Cavenaghi. Una estadística de la cual no deberían sorprenderse.

La mayoría de los números están a favor de Boca, si partimos de la base que históricamente tanto en partidos amateur como oficiales, el club azul y oro saca ventaja a lo largo de los 106 años en los que se viene disputando el Superclásico de los argentinos.

Actualmente, los “Boquenses” superan en 9 partidos oficiales a los “Millonarios”, acrecentándose la ventaja si contamos los partidos amistosos en 16.

Pero más allá de este cómputo, podemos ir a situaciones más puntuales. Como el tiempo que tardaron unos y otros, en festejar enfrente de su más íntimo rival.

Las mejores épocas de River en el historial, data de los años 1913 y 1918 en cuanto a tiempo sin conocer la derrota, y entre 1978 y 1980 en cantidad de partidos: 6 encuentros con 3 triunfos y 3 empates. Mientras que Boca en cuanto a enfrentamientos, mantuvo un lapso de nueve partidos sin perder, con seis victorias y tres empates entre 1995 y 1999.

Pero volvamos al recuento de los años. Porque estas 10 temporadas que lleva el conjunto de Núñez sin poder vencer como visitante en el clásico, no fue el mayor tiempo si conseguir un triunfo en La Boca. El conjunto de La Ribera, mantuvo un invicto como local de 21 años entre 1915 y 1936. Si bien es cierto que solo desde 1927 se disputaron clásicos en donde hoy está ubicado el estadio, y que entre 1919 y 1927 no hubo cruces entre los clubes más importantes de Argentina por quedar inscriptos a diferentes asociaciones, el equipo rojiblanco tardó 8 partidos para poder vencer en la vieja “Bombonera” de tablones de madera.

Algunos dirán que ciertas cuestiones favorecieron a Boca para alargar la ventaja. Y algunos otros pueden insistir en las similitudes, en cuanto a los inconvenientes para poder enfrentarse. Como el descenso de River a la B nacional y la imposibilidad de un nuevo choque en la cancha de Boca en la temporada 2011/2012, lo que produjo estirar una primavera, siempre a favor de la institución auriazul.

Datos que no deberían sorprender. Que hacen pensar que la historia se repite una y otra vez y que se inclina reiteradamente para un mismo lado.

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts