Boca despide a la leyenda Don Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stefano

Don Alfredo Di Stéfano falleció este lunes en Madrid, para darle paso a la leyenda que recién empieza a rodar. Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores jugadores de la historia y técnico campeón dos veces con Boca en 1969, se despidió en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid tras un paro cardiorrespiratorio que sufrió el sábado y lo tuvo en vilo hasta estas horas finales.

Di Stéfano en Real Madrid se convirtió en leyenda gracias a los 15 títulos (entre ellos 5 Champions), y donde mantuvo un lazo como presidente honorario hasta el final. Y cerró su carrera como jugador en el Espanyol de Barcelona. En total marcó 308 goles en 396 encuentros. Semejante trayectoria le valió ser considerado uno de los cinco mejores jugadores del último siglo para la FIFA, junto con Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff y Franz Beckenbauer.

Con la Selección Argentina disputó el Sudamericano de 1947, de Guayaquil, en el que Argentina obtuvo el título. Y tras sus primeros pasos como entrenador en el Elche le llegó una oferta de Boca para ser manager. Pero no bien se fue el técnico José D’Amico se hizo cargo del puesto y alumbró un equipo que no sólo fue campeón en el Nacional 1969 y la Copa Argentina de ese año sino que quedó en la historia por la belleza y estética de su juego. Ese equipo formó Sánchez; Suñé, Meléndez, Rogel y Marzolini; Madurga, Medina, Ponce, Angel Rojas, Savoy y Peña. Como entreandor Di Stéfano consiguió armar un equipo sólido en defensa pero letal en ataque que se coronó con un 2-2 nada menos que ante River en el mismísimo Monumental. Inolvidable.

Boca Juniors Oficial

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts