García: “Vamos a tratar de dejar el nombre de Boca lo más alto que sea posible”.

El capitán Xeneize analiza la última semana de competencia del equipo en este 2014 con el compromiso en la Bombonerita ante Ciudad Vóley y la Copa Master en Morón.

El conjunto azul y oro regresó al trabajo el pasado lunes con la mente puesta en la semana de competencia que cerrará el ciclo 2014. En la misma enfrentará el compromiso correspondiente al weekend 6 ante Ciudad Vóley, y la Copa Master, donde se medirá en semifinales frente a Lomas Vóley a partir de las 18hs.

Sin embargo, no sólo fue una semana de preparación y trabajo para el equipo de Marcelo Gigante, dado que también hubo celebración ante las distinciones otorgadas por la Institución de la Ribera en los Premios Xeneizes. En la gala, Natalia Espinosa y Rodrigo Michelón fueron distinguidos por la rama femenina y masculina de vóley respectivamente, mientras Miguel García recibió una mención especial como capitán del equipo por la coronación que obtuvo con sus compañeros en el Pre-Sudamericano de la última temporada.

En medio de la satisfacción y el orgullo, el punta receptor cordobés analizó el partido que se viene ante los de Ferraro, el próximo jueves desde las 20:30hs en el estadio Luis Conde, con entrada libre y gratuita: “Es el último partido del año por la Liga y nos toca contra un rival durísimo. Ellos estabilizaron su rendimiento y juegan un tipo de vóley que a mi particularmente me gusta mucho, por eso considero que es un equipo del que hay que cuidarse. Nosotros confiamos en nuestro juego, venimos entrenando con convicción desde el principio y vamos a seguir en esa línea. Esperamos, sobre todo, mantener el nivel que supimos tener en esta primera etapa”.

A pesar de ser la despedida de su estadio hasta el 2015, los de Gigante tendrán un desafío más para coronar un comienzo de temporada más que satisfactorio. El domingo y lunes próximos en el Gorki Grana de Morón, se disputará la Copa Master y Boca será uno de los cuatro equipos que participen. Su oponente será Lomas, un rival archiconocido que se ha enfrentado varias veces al Xeneize en instancias importantes.

García reflexiona sobre la semifinal y lo que deberá hacer su equipo para buscar un lugar en la final: “Esta es una Liga muy pareja y con Lomas estamos en un nivel muy parecido: nosotros les ganamos en la Copa ACLAV y la última vez les tocó a ellos. Ya sabemos las cosas que cambiaron del primer partido a este momento y también los errores que hemos cometido y no podemos repetir para ganar ante este tipo de equipos. Hay que seguir entrenando y trabajando para conseguir un buen resultado”.

Considerando las fechas próximas y los deseos para el nuevo año, el capitán se animó a poner en palabras sus anhelos deportivos: “La mejor forma de cerrar el 2014 es ganar todos los partidos que nos quedan con todo lo que eso implica. Es dificilísimo, pero no tenemos mentalidad de otra cosa que no sea ganar todos los juegos, así que vamos a salir a la cancha con las mismas ganas de siempre. Vamos a tratar de dejar el nombre de Boca lo más alto que sea posible”.


Matías Otagalli – Solange Didiego
Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts