Últimas Noticias
  • No items

A 20 años del “Nucazo”

hugo-guerra-boca-river-apertura-1996_11hylo4vu37kq1iebilx0duimv

Un 29 de septiembre de 1996 Hugo Romeo Guerra se convertía en el héroe de la hinchada xeneize luego de un superclásico donde Boca y River empataban 2 a 2 y el equipo millonario acechaba cada vez más al xeneize.

Pero todo cambió, desde un tiro libre que ejecuta Mauricio Pineda con destino de área y el uruguayo agarró, según él con el parietal, pero que Marcelo Aruajo relató con la “Nuca” y marcó el tercer gol xeneize a pocos minutos de terminar el partido.

Luego de ello todo fue festejo en La Bombonera, en realidad la gente y los jugadores xeniezes, salvo el propio protagonista que le tocó el doping y que no pudo disfrutar esos momentos, aunque si los disfrutaría días, semanas y hasta meses posteriores ya que ese partido fue uno de los más recordados de ese equipo.

Hoy, lejos del fútbol, Guerra está a cargo de tareas administrativas en un taller de autos de competición de un familiar directo, pero afirma que ese gol sin duda le cambió la vida y que es el día de hoy, que el hincha de Boca lo sigue parando por la calle para referirse de aquel “Nucazo” que él siempre afirma que no lo fue.

 

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts