Últimas Noticias

“Ese sector no podía recibir tanta gente”

Banfield vs Boca
Foto Juano Tesone

De milagro no fue una tragedia, el hincha de Boca sufrió en el Florencio Sola y en esta nota te relatamos, desde la visión de una simpatizante, lo que sucedió el sábado por la noche.

Natalia es una hincha xeneize como tantas otras, que va a ver los partidos de local y en la medida que la actualidad del fútbol argentino e internacional lo permite, también en condición visitante o “neutral”.

Pero este sábado la mala organización en el Florencio Sola, excedió las incomodidades habituales del folclore futbolístico, y realmente pudo haber terminado en una tragedia. En lamitadmas1.com.ar dialogamos con ella y te contamos desde adentro lo que vivió el hincha xeneize en las tribunas del sur:

“Cuando yo entré estaban las escaleras llenas de gente. Si o si tenías q encontrar un lugar abajo. A mi por suerte me dejo pasar uno de la barra por que me vió q estaba toda apretada y nos pudimos acomodar arriba”. Así comenzó el relato Natalia, sobre la limitada posibilidad que tenía de ubicarse el hincha de Boca a 1 hora antes del partido.

“Una vez que nos logramos acomodar, aproximadamente a las 18:40, la gente empujaba para todos lados, y era imposible quedarse en un lado. Antes de que empiece el partido ya la estábamos pasando mal. Muchos integrantes de la barra tropezaron del fierro que lo sostenía, y provocó que varios hinchas de Boca se caigan de donde estaban” 

La gente seguía empujando desde arriba, y aproximadamente a los 10 minutos se produjo una gran avalancha en la que nos caímos todos. Fue terrible, veías a la gente tirada en el piso, pudo haber sido una tragedia”. “En un momento vi que tuvieron que hacer lugar para sacar una chica que se había golpeado la cabeza”.

“En los goles también se sufrió mucho. En especial en el primero. Es una vergüenza que vendan tantas entradas donde claramente no entra tanta gente. Tuvieron que abrir otro sector de la tribuna porque sino podría haber sido mucho peor”.

Luego del partido, se supo que los heridos fueron ocho y fueron trasladados inmediatamente al hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en Lomas de Zamora.

 

 

 

 

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts