Boca firmó un acuerdo por la formación de sus deportistas

Hoy se firmó un acuerdo para que el club xeneize desarrolle un proyecto conjunto con los ministerios de Educación de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. Se dictarán clases de apoyo escolar, cursos de formación profesional y actividades dedicada a la prevención en cuanto a la salud.

El Club Atlético Boca Juniors día a día busca superarse y ser un club modelo, desde distintos ámbitos intenta firmar convenios para ser pionero en el cuidado de sus juveniles. Hoy por la tarde se firmó un acuerdo para la promoción de apoyo escolar y tutorías, cursos de formación y dictado de actividades en la pensión del Complejo Pedro Pompilio y en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. A su vez, se buscará capacitar a los jóvenes deportistas con cursos de formación profesional y promover temáticas vinculadas a Derechos Humanos y prevención en materia de salud.

“Nosotros tenemos el compromiso y la obligación de darle una herramienta a todos los jóvenes que están en la institución. No es incompatible ser deportista y terminar la educación secundaria. Me pone muy contento que en la pensión hay a cinco chicos haciendo carreras terciarias y que un miembro de nuestro plantel siga estudiando en la Universidad”. manifestó Daniel Angelici. 

Nosotros queremos tener grandes deportistas y grandes jugadores, pero sobretodo queremos tener grandes personas. Nuestro presidente nos ha marcado la línea de que no se puede estar en el club practicando un deporte si al mismo tiempo no se está estudiando. Creemos que la persona que estudia va a ser un mejor deportista en un futuro” expresó Jorge Anró, miembro de la Comisión directiva y persona clave para que se haya llegado a firmar el convenio.

 

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts