Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

El Abuelo

Esta sección a pedido de mucha gente, por fin tiene su espacio, esta dedicada a uno de los más grandes Hinchas! José Barritta “El Abuelo”
El hombre que transformo a las hinchadas argentinas, sin dudas hubo un antes y un despues del abuelo, el fue quien hizo conocer a la gloriosa numero 12 en el mundo, siendo la primer hinchada en llevar su alegria, bombos, banderas y cantos a los mundiales. Te contamos la historia de un hombre que vivió la mayor parte de su vida por Boca y murió por Boca, fué injustamente condenado por la justicia. Hasta la actualidad reconocido por La Gloriosa N° 12 quién cuelga de la tribuna una bandera de homenaje con su nombre.
Gracias a su flia y amigos podes ver fotos totalmente inéditas y te contamos todas las cosas que José hizo por Boca. Si viviste alguna anécdota con El Abuelo y querés contarla nosotros te la publicamos.

Mirá las Fotos de José Barritta

Su Historia
José Barrita nació un 5 de Enero de 1953 en Italia. A los 2 años de edad vino a vivir a la Argentina.

Tomó la posta como jefe de la hinchada de Boca en 1981. Desplazando al antiguo líder Quique “El Carnicero”. Creó una Fundación llamada “Jugador Número 12″ con la que recaudaba fondos para la barra, también realizaba funciones benéficas -en especial en hospitales para niños.

José Barrita era oriundo de San Justo, partido de La Matanza. El apodo “El Abuelo” lo recibió por su pelo de color blanco, José Barrita innovo en las tribunas pintando de azul y oro cada partido con banderas, sombrillas y bombos.

Cayó en desgracia el 30 de abril de 1994 cuando un grupo de hinchas muy cercano a él le hizo una emboscada a hinchas de River tras un superclásico en la Bombonera y el lamentable saldo fue la muerte de dos simpatizantes millonarios. No se le pudo comprobar su participación en el hecho, pero fue encarcelado y luego condenado -en un juicio oral y público hecho en 1997- a 9 años de prisión por ser considerado el jefe de una asociación ilícita.

Recuperó su libertad en diciembre de 1998 beneficiado por la controvertida ley del dos por uno. No volvió nunca a la cancha, trabajo en el negocio de sus padres en San Justo- hasta la noticia de su muerte.

Anécdotas
La primera vez que fue la hinchada de Boca a corrientes donde se disputaria Boca-Mandiyu , los micros de la 12 eran aplaudidos en su paso por la Ciudad. Al terminar el partido el Abuelo fue llevado en andas por la gente de Corrientes alrededor del estadio dando una vuelta olimpica, podran imitarnos pero igualarnos jamás.

El 26 de Septiembre de 1991 el locutor Hector Larrea en el programa rapidísimo ,contaba que un niño internado en el Hospital Dr Ricardo Gutierrez ( ex Hospital de Niños) tenía un sueño que era tener una pelota de futbol firmada por Diego Armando Maradona, ese mismo dia a las 12hs AM . Jose Barritta se hizo presente en dicho hospital llevando al niño la pelota con la firma de su idolo, pero para su sorpresa, el niño hizo agregar un autógrafo más. José tuvo que firmar la pelota.

Mira los reportajes de famosos hablando de José

Reportaje a Graciani