Glosario de Boca Juniors

Boca Juniors
Uno de los fundadores, Santiago Pedro Sana, hablaba inglés y se le ocurrió que el nombre fuese Boca Juniors. La propuesta fue aceptada de acuerdo con la moda del momento, que daba preponderancia al inglés en las palabras que estuviesen relacionadas con el fútbol. Los otros nombres propuestos eran: Hijos de Italia, Estrella de Italia y Defensor de la Boca.

Xeneizes
El término significa genovés, es decir el hijo de la ciudad de Xena, que es como llaman a Génova en el dialecto propio de esa ciudad italiana. Fundado en La Boca, el club ya desde sus comienzos se identificó con los inmigrantes italianos que poblaron el barrio. Estos, a su vez lo adoptaron como propio, llenando las tribunas de “genoveses” durante las presentaciones del equipo.

La Bombonera
¿Por qué La Bombonera? La leyenda cuenta que al arquitecto que diseñó el estadio, el yugoslavo Victorio Sulsic, le regalaron una caja de bombones y cuando la abrió se sorprendió al ver la similitud con lo que él estaba diseñando. De todos modos, la primera vez que el estadio tuvo un nombre oficial, fue el 20 de abril de 1986 cuando recibió el de Camilo Cichero, en la tarde en la que Boca derrotó por cuatro a dos a Talleres de Córdoba. El 27 de diciembre de 2000, un mes después de haberse consagrado campeón del mundo en Japón, la Comisión Directiva le cambió el nombre y lo rebautizó con el de Alberto J. Armando, exactamente 13 años después del fallecimiento del recordado presidente que dirigió la Institución en las décadas del sesenta y setenta.