Últimas Noticias
  • No items

Salvestrini: “No hay liderazgo, ni estrategia ni coherencia”

El Ex- Tesorero de Boca Juniors Orlando Salvestrini habla de la actualidad del club y ratifica su candidatura a Presidente en el 2011 ya anunciada el año pasado en LaMitadMas1.

LaMitadMas1:

Qué nos cuenta de la actualidad de Boca?

O. Salvestrini:

La última vez que hablamos hice hincapié en la necesidad de coherencia dirigencial, que paso desde entonces?, en 15 días en Enero nos quedamos sin técnico y sin manager deportivo, debió asumir de apuro Alves desde la reserva.
Es decir, para ser más claro pasamos de pagarle a tres técnico en Diciembre ( Ischia, Bianchi y Basile) a no contar con ningún técnico a los 30 días !!!.
Mientras tanto se hicieron compras y se tomaron préstamos de jugadores que no se utilizan en el torneo.
En Enero se anuncia con bombos y platillos el inicio de la construcción del nuevo estadio, con maquetas en todos los diarios y fecha de construcción, cuando la realidad es que no se cuenta con financiación ni se compraron las manzanas adyacentes.
Luego se piden condiciones por Sebastián Mendez a Central, quien contesta pidiendo dinero y el pase de Abbondanzieri, desde Boca se dice no pues el Pato es intransferible, entonces se abona todo cash, y a los 15 días se declara transferible al Pato!!!, …que en Junió veremos si renovamos a Palermo y a Riquelme y podrían seguir los ejemplos.
Lo cierto es que no hay liderazgo, ni estrategia ni coherencia. La situación de seguir así se torna peligrosa para los intereses de nuestro Club.

LaMitadMas1:

: En lo deportivo todos hablan de darle prioridad a las divisiones inferiores, Ud. que nos puede decir sobre esto?

O. Salvestrini:

Hay que darle mucha importancia a las divisiones inferiores, las mismas tienen que proveer jugadores para mezclarlos con los de experiencia.
Recordemos que jugadores como Tevez, Battaglia, Gago y Banegas, entre otros nos dieron muchas alegrías y sus transferencias permitieron contar con fondos para comprar jugadores.
Pero el verdadero secreto estuvo en saber comprar.
Veamos, si recordamos el gran primer equipo de éxitos lo componían Cordoba, Ibarra, Samuel, Serna, Cagna, Basualdo, Riquelme, Palermo y el mellizo, si seguimos recordando el otro equipo que gano todo, el del Coco, teníamos a Abbondanzieri, Ibarra, Schiavi, Cata Díaz y Krupoviesa, Bilos, Pocho Insua, Palermo, Rodrigo Palacios. Estas eran las bases de los equipos de éxitos, se turnaban Gago, Battaglia, Tevez, etc.
Divisiones inferiores por supuesto, pero hay que ser muy inteligente, vivo y saber negociar las compras.

LaMitadMas1:

La mayoría de la CD no quiere renovarle a Palermo, se nota, aunque lo desmientan, Ud. que opina?

O. Salvestrini:

Si analizamos el comportamiento de los grandes técnicos podemos aprender algo. Tomemos a Alex Ferguson, hace más de 27 anos que es DT del Manchester United, algo debe saber.
Siempre tiene en su plantel jugadores veteranos, de transición, que son ídolos, ejemplo de profesionalidad, lideres positivos, como ser Scholes y Giggs, lo ayudan en los entrenamientos, en el vestuario y hasta juegan en momentos cruciales algunos partidos, son la transición entre los nuevos y los veteranos.
Raúl en el Real Madrid está cumpliendo esa función.
Palermo es de ese tipo de jugadores, líder positivo, ídolo, ejemplo para los jóvenes.
Además si luego de retirado pudiera transferir sus secretos de areas a los nuevos “Palermos” de Boca seria un negocio innegable para Boca, acaso los delanteros de área no son los que más se cotizan en el exterior?.
Renovarle a Palermo hoy es un gran negocio estratégico.

LaMitadMas1:

Cual es el mensaje para los hinchas que tanto sufrimos cada domingo?

O. Salvestrini:

Algo está fallando en las tres patas fundamentales claves para lograr éxitos institucionales, económicos y deportivos. Deben tirar para el mismo lado los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. La realidad indica que no existe armonía este estos tres factores. Por supuesto que la mayor responsabilidad recae en la dirigencia que con su coherencia y liderazgo deberían conducir el proceso, no lo hacen, y es una lástima pues cuentan con un plantel base calificado.
Con la experiencia vivencial de haber conducido junto a Mauricio Macri a nuestro querido club en la era más gloriosa de su historia quiero trasmitirles en este momento tan difícil que esta increíble situación que estamos viviendo se puede revertir con trabajo, capacidad, liderazgo, coherencia y con la garra que siempre nos caracterizo a los boquenses. Sera ahora si los actuales dirigentes cambian de actitud o en el 2011. Ratifico mi candidatura como Presidente para el 2011; contaremos con un equipo que pondrá toda la pasión los domingos y la racionalidad y gestión necesaria durante la semana.
Sabemos que algunos pocos dirigentes piensan de igual forma, espero por el bien de Boca puedan revertir esta situación increíble, caso contrario nos encontraremos con esos pocos trabajando juntos en el 2011.
Un gran abrazo y alentemos todos a nuestro querido Boca Juniors !!!

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts