Últimas Noticias
  • No items

El Bichi Fuertes discriminó a Bonilla

El defensor colombiano Breyner Bonilla, autor de una espectacular patada voladora contra el jugador Facundo Bertoglio, de Colón, denunció haber sido insultado por el capitán del equipo sabalero, Esteban Fuertes, quien a su vez negó haber agredido verbalmente a su rival y aclaró que nunca tuvo “mala intención”.

“Fuertes me dijo `negro de mierda´”, denunció Bonilla en diálogo con TyC, luego de lo cual rompió en llanto.

El ’Bichi’ fue entrevistado posteriormente por el mismo canal y negó que haya insultado a Bonilla, al tiempo que cuestionó que el colombiano haya hablado “diez días después del partido” entre Colón y Boca, y que “haya llorado por televisión”.

No obstante, Fuertes aceptó que amenazó a Bonilla con vengar a su compañero Bertoglio cometiéndole otra dura infracción: “Lo único que le dije fue: ‘ahora te voy a agarrar y a romper todo’”, admitió.

Bonilla le pegó una patada descalificadora a Bertoglio, cuando el partido se moría y estaba totalmente definido a favor de Colón.

Luego de la agresión que le valió una roja directa, todos los jugadores de Colón se le fueron encima al defensor colombiano porque en la cancha se temió por Bertoglio, ya que con la descalificadora agresión de Bonilla el enganche pudo haber sufrido tranquilamente una fractura. Inclusive Eduardo Coudet, quien no jugó, fue a buscarlo al vestuario.

Bonilla denunció discriminación, pero el insulto de Fuertes se produjo después de la agresión a Bertoglio y el enojo del delantero estaba claro que no tuvo que ver con el color de piel del colombiano.

En ese sentido, Fuertes aclaró que él nunca tuvo “mala leche”. “Uno puede tener choques, insultarse, pero en ningún momento discriminar a un rival. (Claudio) Morel está de testigo, mi cruce con Bonilla duró apenas tres segundos y en ningún momento lo traté como él lo denunció. Entiendo que esté dolido por la expulsión, pero me llamó mucho la atención verlo llorar por televisión. Tal vez sea su manera de defenderse”, manifestó.

Como descargo, Bonilla dijo en el Tribunal de Disciplina de la AFA que había sido discriminado por Fuertes y luego de contar eso en TyC Sports rompió en llanto. En Santa Fe, en consonancia con el descargo de Fuertes, creen que los dichos del colombiano buscan atenuar la dura sanción que le espera.

“En ningún momento fui a romper a nadie, voy a la pelota, me gusta ir fuerte porque ese es mi trabajo, pero no tuve mala intención”, remarcó Bonilla.

Por su parte, Fuertes remarcó que no cree que el llanto de Bonilla por televisión haya estado “armado” y reiteró que “no” comparte los insultos racistas.

“A mí todo el tiempo me dicen ’viejo de mierda’ y no por eso me tengo que matar. No lo tomo como una agresión, es parte del juego. Igualmente, sé que si alguien discrimina por la raza es algo totalmente distinto. Pero debemos convenir que la patada de Bonilla fue alevosa y ’asesina’, como la calificó un diario. También entiendo que el pibe (por el colombiano) debe estar dolido por la situación, sobre todo porque no está en su país”, concluyó el ’Bichi’.

Fuente: Telam

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts