Últimas Noticias
  • No items

Hoy se define la fecha del Superclásico

Los dirigentes de Boca Juniors y River Plate se reunirán hoy en la AFA para acordar el día en que se juegue el Superclásico.

River Plate tiene alquilado se estadio para espectáculos extradeportivos, los que impedirán poder disputarse el encuentro el día domingo. Miércoles 10 y Jueves 11 Paul McCartney va a hacer su presentación y el sábado 13 el grupo Jonas Brothers va a estar ocupando la cancha de River Plate.

Por este motivo River Plate propuso jugar el martes 16 a las 16:10 horas en su estadio, pero desde Boca Juniors hicieron manifiesta su decisión: jugadores, dirigentes e hinchas de jugarlo un día domingo como corresponde y darle la importancia que merece este evento tan esperado por el mundo del deporte a nivel mundial.

“Nosotros queremos jugar el domingo, porque creemos que es lo mejor para nuestra gente. De todos modos, sabemos que hubo un hecho que superó todo y el martes se definirá en la AFA el día que se juegue el partido”, manifestó el presidente de Boca, Amor Ameal, en declaraciones a radio La Red.

La postura de la dirigencia riverplatense ante los micrófonos fue de tono demagógico excusándose que los hinchas de su institución sin importar el día igual van a asistir. En cambio, del lado Xeneize son más racionales y entienden que hinchas de Boca Juniors hay en todo el país y en su gran mayoría es de clase trabajadora. Motivo por el cual se le haría muy difícil a muchos de los hinchas que sueñan con asistir a ese partido un día laboral y a las 16 horas.

El 18 de Octubre de 2009 se reprogramó el campeonato y Boca Juniors tenía alquilada la cancha para un recital, finalmente tuvo que hacer de local frente a Tigre en la cancha de Vélez Sarsfield. (Diario Olé del 14 de Octubre de 2009: http://edant.ole.com.ar/notas/2009/10/14/futbollocal/02018245.html )

Igualmente sabemos lo poco que le importa a la AFA la posición del hincha, por eso creemos que hoy decidirán finalmente jugar el superclásico el día martes como pretende River.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts