Últimas Noticias
  • No items

Voley: Boca rescató un valioso punto en Mar del Plata

Boca cayó por 3 a 2 ante Buenos Aires Unidos (25-20, 25-23, 22-25, 19-25 y 15-6) en un partido que pintaba para 3-0, pero que el Xeneize con su garra habitual pudo igualar en 2 para luego si, caer en el tie breack.

El equipo Marplatense arrancó mejor el encuentro presionando desde el servicio y con un importante bloqueo que lo hizo tomar una rápida diferencia en el marcador.

Fernández encontró una buena receta con los primeros tiempos por el centro para Lucas Armestoy achicar el tanteador, aunque el local recuperó la compostura y volvió a distanciarse en el tramo final del set. (25-20).

En el 2º chico apareció Marcos Milinkovic con un saque dificil para la defensa de Boca Rio Uruguay Seguros que con el correr del set tuvo el crecimiento de Mariano Giustiniano para emparejar las acciones, pero un potente ataque de Guillermo Garcia puso 2 a 0 al local y la cosa parecia comenzar a ponerse naranja y negra. (25-23).

Si hay una caracterísitca que ya todos van conociendo de este Boca, es que jamas dará por perdido un partido hasta las últimas consecuencias… Sea el rival que sea el que esté enfrente.

No comenzó facil el 3º set; Si bien Diego Bonini hacia de las suyas y les quemaba las manos a sus rivales, Boca perdia por 3 promediando el set hasta que Fernandez encontró en los centrales Gauna y Armesto la llave para comenzar a dar vuelta la historia, si bien Buenos Aires Unidos dió lucha hasta el final, Diego Bonini con un demoledor ace le dió vida a Boca Rio Uruguay Seguros y puso el partido 2 a 1 (22-25).

Los de Gigante aprovecharon el envión anímico y los de Kantor se equivocaban seguido, por lo que el 4º set tuvo un único dominador que fué Boca, basando en el juego colectivo y un gran aporte de Facundo Santucci en defensa, una ventaja que el local jamas podría remontar… Buenos aires Unidos pensó que lo tenía en el bolsillo, seguramente sin darse cuenta la camiseta que tenía del otro lado de la cancha; Boca lo igualó 2 a 2 y llegó la hora del tie breack.

El último tramo del partido fué parejo hasta la igualdada en 3. A partir de allí aparecieron Hernandez y toda la experiencia de Marcos Milinkovic para desequilibrar y ya no hubo tiempo de reacción para Boca Rio Uruguay Seguros. (15-6).

Cayó boca en Mar del Plata, aunque rescató un valioso punto dada la envergadura del rival, esos puntos que al final del torneo cuentan y mucho.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts