Últimas Noticias
  • No items

Voley: Boca cerró el año con una victoria

El equipo de Marcelo Gigante derrotó 3-1 al Instituto Dr. Carlos Pellegrini de Tucumán (23-25, 25-18, 25-17 y 25-21) y cerró el año con una victoria ante su gente y logrando mantener la 5º ubicación en la tabla de posiciones.

Dentro de un comienzo con imprecisiones de los dos lados a la hora del saque, el Instituto Dr. Carlos Pellegrini fue un poco más oportuno y le generó a Boca-Río Uruguay la primera preocupación (6-8). Boca mostró problemas con el saque y sólo Diego Bonini consiguió puntos para el equipo en ese arranque impreciso. Los xeneizes mejoraron después, quedaron igualados pero el bloqueo no pudo impedir que Bidegain anotara para devolverle la ventaja a los suyos (15-16).El tramo final tuvo a los visitantes siempre con una luz de ventaja sobre los locales, que intentaron reponerse a través de Giustiniano pero se fueron a descansar con las manos vacías (23-25).

En el 2º chico, Boca-Río Uruguay Seguros mejoró su juego, el bloqueo fue de menor a mayor y de esta forma alcanzó su mejor labor hasta ese momento del juego con importantes apariciones de Gauna y Giustiniano (8-5). La levantada en ofensiva le permitió al local escaparse por seis puntos. Después volvió a reiterar errores que acortaron la distancia; aunque al final apareció la potencia de Bonini para seguir en ventaja (16-12). La superioridad boquense fue en aumento en la última parte del set, hubo gran rendimiento colectivo que se cerró con punto de Armesto para poner las cosas como al inicio (25-18).

La sintonía ganadora de Boca se mantuvo firme en el tramo inicial de la tercera parte. Pellegrini trató de que no le pase lo del set anterior, que el local se escape rápido y Bonini fue el encargado de impedirlo (8-6). El trámite entró después en el terreno de la paridad porque ninguno de los dos quiso regalar nada, pero Boca estuvo más preciso y Giustianano cerró con absoluta justicia (16-12). Boca-Río Uruguay logró incomodar a su rival de turno al punto de que Pablo Del Grecco solicitó tiempo en dos oportunidades ya que otra vez la diferencia con el dueño de casa se estiró. Al final, y hasta con alguna sutileza de Nico Bruno, Boca dio vuelta el marcador con comodidad (25-17).

El entonado juego colectivo le permitió a Boca-Río Uruguay tomar nuevamente el control a la hora de hablar de puntos. Armesto se sumó a los que anotaron y de esta forma los de Marcelo Gigante volvieron a quedar en ventaja (8-5). Al igual que los peces en el agua, muchas pelotas en las salidas del local murieron en la red y eso ayudó a que el partido se mantuviera parejo; más allá de los aportes de Cottini y Ferreyra para que Pellegrini pueda mantener la esperanza de igualar en sets. La cuestión es que Bonini volvió a rematar con alma y vida y contra eso no se pudo (16-14). Boca se encaminaba a la victoria pero la reacción tucumana le puso cierto suspendo al epílogo cuando logró empatar. De todas formas fue un esfuerzo insuficiente ya que los xeneizes lo cerraron bien, volvieron a la victoria y cerraron el año con una alegría ante su gente (25-21).

Fuente: Prensa Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts