Últimas Noticias
  • No items

Rivero es el primer refuerzo de Boca

El mediocampista Diego Rivero se convirtió ayer en el primer refuerzo de Boca Juniors, que después de varios días de negociaciones acordó con San Lorenzo de Almagro el trueque por el también volante Matías Giménez.

Según se informó, la institución de Boedo se hizo cargo de la diferencia de dinero entre lo que Boca le ofreció a Rivero y lo que el jugador cobraba de sueldo en San Lorenzo.

El cambio de futbolistas se realizó a préstamo por un año y en las próximas horas se sumarán a sus nuevos clubes que están realizando la pretemporada en Tandil (Boca) y en Mar del Plata (San Lorenzo).

En tanto, es muy probable que en las próximas horas también quede acordada la llegada a Boca del mediocampista de Vélez Sarsfield Leandro Somoza, quien actualmente se encuentra realizando la pretemporada en Punta del Este con el conjunto de Liniers.

En las últimas horas, los dirigentes de Boca decidieron aumentar el monto de dinero que le entregarán a Vélez (alrededor de 400 mil dólares) por Somoza, y el mediocampista central firmaría un contrato por tres años con la institución de la Ribera.

En caso de concretarse la operación, Somoza abandonará la pretemporada de Vélez en Punta del Este e inmediatamente se trasladará a la Posada de los Pájaros de Tandil para sumarse a su nuevo equipo.

Rivero y Somoza son dos de los jugadores que el técnico Julio César Falcioni le había solicitado a los dirigentes “xeneizes” para reforzar el plantel.

El otro futbolista que pidió Falcioni fue el mediocampista Walter Erviti, pero ayer el presidente de Banfield, Carlos Portell, indicó que el jugador no es “intransferible” pero continuará jugando en la institución del sur del gran Buenos Aires, ya que la cifra de dinero ofrecida por Boca fue considerada insuficiente por el “Taladro”.

Si no prospera lo de Erviti, los directivos boquenses tienen como alternativa a Pablo Guiñazú, cuyo pase pertenece al Internacional de Porto Alegre, club que no estaría muy convencido en desprenderse del mediocampista, uno de los ídolos de los simpatizantes del equipo gaúcho.

En cuanto al delantero, el solicitado por Falcioni es el ex Banfield Darío Cvitanich, actualmente en el Ajax de Holanda.

El atacante se encuentra por estos días realizando la pretemporada con su equipo en Turquía y el técnico Frank de Boer ya anticipó que lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.

Sin embargo, Cvitanich, quien en la pasada temporada estuvo a préstamo en el Pachuca mexicano, tiene ganas de regresar a la Argentina para tener continuidad y Boca sería una buena oportunidad.

En otro orden, el plantel cumplió ayer la tercera jornada de trabajos de pretemporada en la ciudad serrana de Tandil. Los jugadores realizaron trabajos físicos por la mañana, mientras que por la tarde efectuó una práctica formal de fútbol en las instalaciones del club Banco Provincia.

Falcioni ya tiene en mente el equipo que debutará el sábado en la Copa de Oro frente a Independiente, en Mar del Plata, pero aún no lo confirmó.

Se estima que el equipo estará integrado en su mayoría por jugadores que habitualmente son suplentes. La idea del técnico es observar a todos los futbolistas para definir los once titulares que arrancarán el torneo Clausura el domingo 13 de febrero ante Godoy Cruz de Mendoza, en la Bombonera.

Rivero, de 29 años, dijo que “es un sueño jugar en Boca”. En declaraciones a radio La Red, el “Burrito” reconoció que, “ con tal de jugar, lo hago en cualquier puesto”.

Fuente: Télam

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts