Últimas Noticias
  • No items

Cautelosos: nombres y dinero no es sinónimo de éxito

Podríamos poner de ejemplo al Real Madrid, que en los últimos años a pesar del derroche de dinero en estrellas mundiales viven a la sobra del gran Barcelona, fueron en vano los pasos breves de Beckham, Van Nistelrooy y Robben, entre muchos más. Es por esto que hay que estar tranquilos con este Boca versión 2011, se trajeron jugadores de nombres, se gasto casi US$ 4 millones, pero… ¿es esto sinónimo de títulos?
Es verdad que las comparaciones son odiosas y nunca son buenas, es más los abuelos siempre dicen “no los compares” en referencia cuando una madre compara a sus hijos, pero ante tanta inversión en Erviti para un club sudamericano, es imposible que no se nos venga a la mente: “costara lo que vale”, y no podemos evitar recordar al Real Madrid donde están acostumbrados a la adquisición de nombres de peso y gastos multimillonarios, pero jamás encontraron al deté ideal.
El Xeneize trajo tres refuerzos: una compra y dos canjes. La compra fue Walter Erviti a Banfield por casi US$ 4 millones, cifra la cual para un club latino es una locura. Diego Rivero viene de San Lorenzo y se hizo un trueque por Matías Giménez y el restante Leandro Somoza es un préstamo de Vélez Sarsfield y se pagó con la indemnización de U. Católica por la partida anticipada de Gary Medel al Sevilla de España. Sin olvidar que está en averiguaciones la llegada de un delantero a cambio de Gaona (Boca debe pedir una autorización a AFA) y se busca un central donde el nombre que más llama la atención es: Rolando Schiavi.
Lo dijo Ricardo Gareca “Boca se reforzó bien y es el rival a vencer”, lo afirmó Almeyda que
Boca “con todos los millones que gasto, es candidato”, su deté J.J López ratificó que el Xeneize “es el gran candidato, invirtió mucho dinero y contrató a un gran cuerpo técnico. Se reforzó muy bien y tiene un gran potencial”, pero Falcioni respondió y dijo que “para sacarse la presión, nos candidatean”, quizás tiene razón pero por nombres Boca está obligado a estar ahí, bien arriba.
Ahora es verdad, como en el ajedrez, podrás tener las fichas más importantes, podrás tener
más piezas que tu contrincante y todo dado para ganar, pero si a tus jugadores no los mueve un cerebro inteligente estas perdido, sino posees a alguien que tenga una mejor estrategia estas acabado, hasta el momento hay un gran estratega. En el fútbol es lo mismo, están los jugadores y si, podemos sobrarnos de haber gastado muchísimo dinero, como hace mucho no lo hacíamos.
Es cierto que en el torneo de verano Boca estuvo muy sólido, en el fondo, compacto en el medio y fino arriba (gano tres y empato uno).
Hay figuras que viene derechitos como Colazo, un gran acierto, Mouche tuvo muy buenas
presentaciones y García fue un muro. Tratemos de ir manso por las aguas turbias, se ve hermoso el futuro, todo pinta para ser lo que fuimos, hay juventud, corazón, nombres y experiencia, y en el banco hasta el momento un gran técnico. Veremos qué pasa, pero no podemos negar que todo está dado para que volvamos a tocar el cielo con las manos, ahora esperemos a ver si tenemos el impulso para hacerlo.
Por Hernán Juárez Riquelme (@juarezriquelme)
Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts