Boca para privilegiados


Fue muy emocionante volver a la bombonera, mas allá del resultado.

Llegar, ver el estadio, ver los colores, escuchar el aliento del hincha, en definitiva, todo eso que los hinchas desde la cuna sentimos cuando vemos a nuestro equipo, esa sensación que nos hace latir con más fuerza el corazón.

Les cuento lo que me paso hoy? Tengo un abono en la platea baja sector L, también tengo muchos amigos de las épocas en que iba a la tribuna Socios Sur, que también les gustaría tener una entrada a una platea, como la que tengo yo muy afortunadamente, desde hace varios años, sin contar la cantidad de hinchas que quisieran ser socios y no pueden.

Este momento de tanta alegría, se me transformo en bronca. Eso fue cuando llegue a la cancha y vi los miles de turistas entrando a las plateas y otros tantos que no eran turistas, pero no eran socios. Como hacemos los hinchas locales para entrar a la Bombonera? tenemos que pagar precio de turistas también para el libre acceso a cualquier parte del estadio?

Boca Juniors es una asociación sin fines de lucro, quien debería en primera instancia, velar y beneficiar a la gente que sigue al club desde toda la vida con el corazón, y los cuales entre otras cosas tienen acceso al club permanentemente, pero parece que los privilegios están en el negocio.

Luego me encontré dentro de la platea, con muchísimas personas, que no entiendo de que manera entran, pero que pretenden sentarse en cualquier asiento, es decir, no tienen asignado un asiento y andan deambulando hasta que no los echen los verdaderos dueños, es decir los abonados. También hay gente sentada en las escaleras, son aquellos, que no les da la cara para sentarse donde no les corresponde.

Los fanáticos de boca que no tienen este acceso se preguntan como hacen todos para entrar y porque nosotros no? Bueno, yo también me lo pregunto. Hay listas para hacerse socio en Boca? Se venden o regalan entradas sin numeración?

La conclusión que se me ocurre en este momento es: muchachos, si quieren ir a la bombonera, paguen precio “Turista” o consigan buenos contactos en el club.

Esto pretende ser una alerta, recuerden esta nota cuando juguemos el superclásico y estén todos amontonados, porque la capacidad este excedida.

Quien nos dio alguna vez una explicación al respecto?

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts