Que vuelva la magia

Esta “Ok”, anduvo bien durante la semana, se sintió cómodo, tiró tiros libres e hizo fútbol de esta forma todo parece indicar que Román estaría el domingo ante Olimpo. JCF no confirmó los once pero dijo que JR “nos dará juego y profundidad”, ¡Dios te oiga!. Por cierto desde hace dos años ya la Bombonera no late, tiembla.

Que aún nos aferramos de la firme convicción de que él nos va a sacar de este pésimo momento y eso nos renueva la ilusión de volver al camino del triunfo que aún no encontramos: es verdad. Es nuestro único As bajo la manga que nos queda, aunque seamos conscientes de que no es el mismo de hace unos tres años atrás, pero con la 10 estampada en su espalda sigue intimidando al rival. Evolucionó positivamente durante toda la semana, se sintió bien físicamente y trato al balón de la mejor forma y su rodilla se desinflamó, es por eso que prácticamente será titular ante los bahienses para enderezar la columna de este enfermo Xeneize. Esperemos que de su mano comiencen a llegar los triunfos ya que los necesitamos más que el aire que respiramos. Es imperiosa la necesidad de Boca por ver al mejor Román como lo supo hacer en sus mejores momentos. Si no fuera él, el salvador… ¿quién lo va hacer?

Luego del último entrenamiento Xeneize habló en conferencia JCF y afirmó sobre la vuelta de Román que “es importante su regreso. Nos dará mayor juego y profundidad. Además de esa libertad en el juego que tiene. Ojalá tenga un buen partido. Porque un buen partido suyo, será un buen partido para Boca”, toda la razón. Destacó la importancia relevancia del choque ante Olimpo: “Tiene la importancia de tres puntos y hacer una buena sumatoria. Sobre todo, y dejando de lado la visión de la tabla porque hay muchos partidos por jugar”. Aclaró que modificará su esquema de juego y “el dibujo es diferente, la proyección de juego trataremos de hacerla con los volantes. Sabemos que el rival juega bien y es ordenado. Tendremos que tomar recaudos en su juego y en la pelota parada. Tienen jugadores de buena estatura. La única duda es en el lado izquierdo de la zaga ya que el resto del “equipo será el que se viene viendo en la semana, falta confirmar el carril izquierdo” recordó. De esta forma los once serían: García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Clemente (ó Monzón); Rivero, Battaglia, Erviti; Riquelme; Mouche y Palermo.

Es muy triste darse cuenta que la “Bombonera ya no Late, sino que Tiembla”, y no lo digo por decir, así lo afirman las estadísticas que corroboran que Boca durante los últimos dos años jugó 35 partidos de local y solo ganó 12 (34%), empató ocho (22%) y cayó en 15 (44%) ocasiones. Estos horribles números empezaron por aquel 21 de mayo del 09’ cuando por octavos de final de la Copa Libertadores fuimos derrotados por el humilde Defensor Sporting de Uruguay por 0-1, de ahí hasta acá hemos venido en picada sin escala. ¿Último triunfo? El 5 de diciembre del 10’ ante Quilmes por 1-0. Se nos ha hecho muy normal el que las hinchadas visitantes se vayan cantándonos “Ole, ole, ole”, hasta nos han dado la vuelta en la cara (Lanús y Banfield), aunque eso no sea de absoluta responsabilidad nuestra. Pero ojo a no confundir: esto se debe algo exclusivamente futbolístico, ya que la tribuna siempre respondió y jamás abandono, pero el equipo no hace su parte. Es tiempo de que Boca recupere su jerarquía, que vuelva la mística, las ganas de ganar cosas, de quedar en la historia en el caso de los pibes. Román, Martín y Battaglia deben ser los abanderados de esta remontada Xeneize.

@juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts