Últimas Noticias
  • No items

Roberto Digón: hay una falta clara de conducción en el Club

Roberto Digón ex dirigente xeneize y actual presidente de la Agrupación Nuevo Boca habló con nosotros sobre la actualidad de Boca Juniors y nos contó sus proyectos para ser Presidente en las elecciones de diciembre de 2011.

Roberto Digón analiza la mala situación deportiva e institucional del club y afirma, “esto es responsabilidad de algunos dirigentes, especialmente de quien tiene más de la mitad más uno de los dirigentes que es Mauricio Macri, donde se utiliza mucho políticamente al club en las políticas partidarias nacionales y con lo cual esto perjudica a la entidad.” y agrega, “hay una falta clara de conducción en el club por que el presidente plantea una cosa, sale, informa a los simpatizantes y después sale un grupo de dirigentes a decir otra cosa, cuando hay que renovar el contrato con Riquelme la mitad vota en contra y cuando hay que elegir un entrenador cada uno tiene un técnico bajo el brazo”.

Digón estuvo en la dirigencia xeneize hasta el año 2004 que decidió alejarse por diferencias con Mauricio Macri y explica: “hemos gastado mas de 10 millones de dólares en compra de jugares y el club no funciona bien porque al no funcionar bien unitariamente los dirigentes esto se transmite al vestuario, lo sabe el Cuerpo Técnico, lo saben los jugadores. No hay un respeto total de la Comisión Directiva”.

“Habíamos hecho una propuesta que había sido tomada por esta Comisión Directiva para tratar de comprar las dos manzanas que están pegadas a los palcos de Boca para poder hacer un estadio acorde para los socios y llegar cerca de los 100 mil socios. Pero esto no fue posible porque las diferencias que hay en la Comisión Directiva han ido desgastado esta situación y la han ido perjudicando. Cuando los hombres nos creemos que somos mas importantes que las instituciones que representamos terminamos perjudicándola” sentenció Digón.

No fue dejado de lado aquella conflictiva primera reunión de Comisión Directiva del año y reflexionó, “hay una lucha por el fútbol juvenil, por la representación de los jugadores en el fútbol juvenil. Esta situación q ha sufrido Marcelo London dentro del club ha sido a raíz de que lo había designado el presidente para estar al frente del fútbol juvenil y quienes habían estado hasta ese momento, otros dirigentes, querían seguir manejándolo. Esto es una demostración más de los problemas internos que tenemos”.

Digón también hizo referencia a la crisis que está sufriendo el Basket: “Boca junto con Atenas son los clubes más viejos que hay. Hace 81 años que Boca tiene Basket en el club, hemos sido unos de los que más campeonatos ha conseguido y en este momento tuvo un descuido. Por un lado escuchamos al presidente que nos dice que las finanzas de Boca están muy bien y después resulta q no podemos mantener el Basket que son 4 millones de pesos por año de presupuesto”.

“Las contradicciones son las que nos ponen a todos los demás a dudar si Boca esta bien o no. Hay varios problemas: o no son claros o hay contradicciones entre lo q se dice y se hace”.

El presidente de la Agrupación Nuevo Boca se refirió a las elecciones y a posibles alianzas, “estamos dispuestos a hablar con todas las agrupaciones que sean democráticas, no nos importan los nombres, nos importa que tengamos una propuesta que es la que quieren los socios en esta premisa que es: poder modificar la cancha, privilegiar a los socios de Boca y a los simpatizantes para que puedan ingresar tanto de local como visitante a la cancha, volver a recuperar los juveniles, que estén a la altura de como estaba hace algunos años cuando salían jugadores rápidamente de las inferiores como lo vimos con Tévez, Gaitan, Forlín, Muñoz, todos los que han salido algunos han sido vendidos o malvendidos. Quienes estén de acuerdo con estas propuestas y otras que a lo mejor son superadoras de las nuestras sin ninguna dudas que vamos a hacer las alianzas que sean necesarias para tratar de ayudar a Boca en este momento”.

Finalmente Roberto Digón dejó un mensaje para todos los socios: “los socios no podemos ir de visitantes, somos maltratados, no tenemos entradas, y cuando jugamos de local el simpatizante o el socio que quiere comprar una platea no puede por que la tienen los turistas, el dinero de los turistas van a empresas de turismo la mayor parte en Boca entra muy poco con lo cual evidentemente algunos dirigentes se favorecen con esto. Vamos a abrir la inscripción de socios, vamos a privilegiar a todos los simpatizantes de Boca y muy especialmente a los del interior q hacen un esfuerzo enorme los domingos para llegar a la cancha. No es una medida demagógica, es un merecimiento que tienen los hinchas de Boca que no pueden concurrir a la cancha”.

Escuchá el audio completo de la nota
[audio:digon-19-03-11.mp3]

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts