Últimas Noticias
  • No items

Palermo, el indiscutible del área

Ultimamente en los medios de comunicación se pone en duda el trabajo de Martín Palermo en los últimos partidos y como es costumbre, muchos hinchas por lo bajo opinan de igual manera dudando de la efectividad del gran Titán.

Por supuesto que es muchos más simple calificar a un delantero con el diario del lunes viendo si convirtió o no, o creer que solamente están para eso: acompañar la pelota a la red. Igualmente para ellos tengo una respuesta, es el goleador histórico de Boca Juniors y estoy convencido que por la evolución del fútbol no va a existir otro delantero que supere su marca.

Tuve la suerte de poder estar presenta en Santa Fe presenciando el partido y me propuse hacer un seguimiento especial de como se mueve Palermo dentro de la cancha hoy, y no es ninguna novedad pero tengo que decir que lo vi defendiendo en nuestra área, trabando muchas pelotas divididas en el medio e intentar sacarse la marca constantemente dentro del área rival intentando encontrar una buena posición para que alguno de sus compañeros tengan una opción viable para llegar al gol.

Mientras escribo me siento raro explicando algo que debería ser indiscutible, detallar algunas de todas las variantes que ofrece el delantero que más goles convirtió en la historia de Boca, pero lo creí necesario en este momento donde Marín Palermo todavía no pudo marcar un gol en el campeonato.

A veces puedo entender que desde algunos sectores de la prensa se lo critique, sobretodo en este periodismo deportivo moderno donde se opina dependiendo de intereses personales más que con objetividad y profesionalismo. Lo que si no voy a entender nunca como algún hincha de Boca por un momento ponga en duda las cualidades de “San Martín”, por lo menos yo no me creo con autoridad para poder criticar a alguien a quien nos dio tanto, y por otra parte sería una estupidez de mi pPalarte perderme estos cortos tres meses que le quedan de carrera al Titán, no me lo perdonaría en un futuro. Todo lo contrario, voy a estar orgulloso de contar en una reunión dentro de varios años: “Delantero era Palermo, no va a existir otro como él y yo tuve la suerte de ser contemporáneo y disfrutarlo muchos años dentro de la cancha con la azul y oro”.

Los que todavía siguen dudando los invito a realizar un ejercicio: agarren un video al azar de algún momento de gloria Xeneize de los últimos 20 años. Quién tiene puesta la 9 en ese video? Ya no quedan dudas no?

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts