Festejo a lo grande

Post: Boca Jrs. 2 – 1 Estudiantes L.P

Boca en su aniversario 106, le ganó un partido a un rival muy complicado y con un final dramático lo supo dar vuelta con gol de Viatri. El Xeneize no juega bien aún, pero arriba se está siendo eficaz, triunfo sobre la hora y festejo en la Bombonera.

Buenos Aires – El club festejaba hoy sus 106 años de vida tantos momentos vividos de tristezas alegrías, penas, triunfos, tantas lágrimas derramadas, momentos memorables que serán inolvidables en más de un siglo de historia. Con todo eso hoy buscábamos una victoria que ratificara esta alza del equipo y por primera vez ganar en la Bombonera este año. Fue duro, difícil, se luchó y se ganó. Ante todo sabíamos que el match de hoy iba a ser bastante heavy, recibíamos a un pincha puntero y recientemente clasificado a octavos de final de Copa Libertadores ante un Boca que está buscando el sendero todavía y con un momento poco agradable, la paternidad e historia pesaron y el orgullo propio hizo que sacaran adelante el cotejo.

Ahora hay compromiso, sacrificio, sobre todo sangre eso que escaseaba en las primeras fechas y ganas de sacar y levantar a Boca de este momento, hubo rebeldía, coraje, amor propio y por lo menos por una noche volvió la mistíca a la ribera. Riquelme está siendo fundamental tanto en los goles como dentro de la cancha, pero no puede permitirse desaparecer durante gran parte del partido, lo necesitamos como el aire que respiramos. Somoza sin duda ha levantado su nivel, hoy ha sido su mejor partido desde que llegó a la entidad, Erviti jugó un poco mejor respecto a sus anteriores encuentros, aunque no es el Walter del Banfield campeón. Quizás Boca ha mejorado mas individualmente que en lo colectivo, en esto último todavía nos falta. Los del fondo estuvieron mas sólidos a pesar del gol que fue un descuido garrafal a los 7’ del PT, donde quedó solo Rodrigo López y así cayó el 0-1 para los de Berizzo. El encuentro se ponía cuesta arriba para el team de Falcioni, cambio totalmente de planes: ahora había que dar vuelta la historia. Tomo la batuta Román era el que distribuía el juego, mientras que desde el medio salía como un león Somoza, hasta que a los 15’ hubo falta y tiro libre a favor de Boca y JR se adueño de la pelota, manos de jarra, se acomodó, le pegó y a cobrar, golazo del Diez ahora la cosa estaba pareja. Empezábamos de nuevo.

Desde la igualdad, el partido no tuvo mayores ocasiones claras, ni buen fútbol. Reinó la incertidumbre durante toda la segunda mitad, hasta a que a los 45’ luego de un centro desde la izquierda de Mouche apareció Viatri que se adelantó a su marcador  -que la espero para rechazar- mientras que Lucas la buscó y de cabeza pase a la red, Orión se quedó clavado mirando y así desatar el júbilo en la Bombonera, triunfo infartarte sobre el final, fue 2-1. Gracias a la Srita. Victoria Boca escaló hasta la 15ª posición y arribó a los diez puntos. Seguimos firme en la recuperación, el paciente poco a poco esta saliendo de cuidados intensivos, el panorama es alentador.

@juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts