Últimas Noticias
  • No items

Boca Juniors dijo presente en la re inauguración del estadio del Club Paraná

El Sub 20 de Boca Juniors visitó al Club Atlético Paraná, actualmente ubicado en el Argentino B donde reinauguraba su estadio con nuevo sistema de iluminación.

Una ocasión muy importante para el club de la capital entrerriana, donde invitaron al xeneize a ser parte de esta fiesta.
Boca Juniors fue dirigido tácticamente por el ex entrenador de la primera, el chueco Abel Alves. El equipo Xeneizes se llevó el triunfo por 2 a 1 con los dos goles de una gran promesa: Sergio Unrein.

Ver a los juveniles xeneizes siempre ilusiona con el gran futuro que tienen, y es una ventana a lo que puede llegar a ser el primer equipo dentro de algunos años.

Leonardo Baima (santafesino, volante de creación):

“Muy contento por la cantidad de gente que vino. Nosotros buscamos tener más rodaje porque el martes 19 empieza el torneo Fifa en Suiza, que es una especie de mundialito y del que volvemos a participar por segundo año consecutivo”, explicó al inicio del diálogo con LaMitadMas1.

Sobre su momento sublime, entrenando con la Primera xeneize, refirió: “Espectacular. A mí me subió a entrenar con Reserva y Primera Tito Pompei, el año pasado, así muy contento”.

El joven oriundo de San Jorge también se refirió al momento crítico que atraviesa el plantel profesional: “Creo que el equipo va a salir adelante, por la calidad de jugadores que tiene. Ya lo está demostrando y por su historia saldrá adelante”.

“Nosotros, en Reserva, también tratamos de mostrar nuestros pasos, buscando hacer lo mejor y estar bien arriba”, acotó sobre la situación de su formación.

Ahondando más sobre el Sub 20 xeneize, dijo que se caracteriza por su gusto por jugar por abajo, mucha dinámica y meterle mucha presión al rival: “Hace varios años que venimos jugando juntos, así que nos conocemos bien”.

* Sergio Unrein (santiagueño, goleador de varias divisiones, capitán anoche):

“Contento con venir a jugar porque necesitaba minutos. Este mes nos vamos a jugar un torneo importante en Suiza, así que estamos preparándonos para ese viaje”, contó.

El centro delantero sintetizó el objetivo suyo y de sus compañeros: “Al margen de lo seductor que puede ser jugar en Europa, todos los que estamos en inferiores queremos llegar a la Primera de Boca. Estamos a un paso, así que no tenemos que perder de vista el camino”.

El bombardero xeneize también habló del perfil del jugador de Boca: “Lo primero que debe tener quien quiera jugar en Boca Juniors es huevo, después cada uno tendrá sus cualidades. Pero la gente pide eso”.

El goleador de las inferiores también se refirió a su referente, Martín Palermo, en su peor momento en la performance ante el arco: “Es lo peor que le puede pasar a un goleador, pero en cualquier momento la mete y todo volverá a ser como siempre”.

Sergio cumple su sueño de chico y es consciente de la oportunidad que tiene. “Quiero aprovechar cada minuto en cancha”, esbozó quien ya tiene pasado en las selecciones nacionales Sub 17, Sub 18 y Sub 20.

* Manuel Medori Martínez (venezolano, en Boca hace dos años):

“Entreno cada día a full para tener un lugar entre los titulares y para seguir demostrando lo que puedo llegar a ser”, dijo, a modo de presentación.

“Tomamos este partido como preparación para lo que nos toque en el año y para el torneo Fifa en Suiza (se juega desde el miércoles de este mes)”.

Manuel lleva tres años en la Argentina. Vino a probarse a Boca y le dijeron que tenía condiciones pero debía mejorar en lo físico. Su representante, el Colorado Carlos Mac Allister lo llevó a su club en La Pampa, donde probó unos meses hasta que lo vio River Plate. Lo llevó todo un año pero no pudo jugar porque no tenía la mayoría de edad, requerida por ser extranjero. Luego hubo elecciones en el club y cambiaron al coordinador, así que le pidieron que estuviera otra vez a prueba, lo cual no fue aceptado por Mac Allister, quien lo llevó otra vez a Boca Juniors.

“En dos días quedé y estoy desde entonces. Mi objetivo inicial era tener un buen pasar en Boca para lograr una transferencia al exterior, pero ahora que conozco el club quiero quedarme aquí”, aseguró.

Antes de despedirse, agregó: “Quisiera parecer a Román y tener algunas cualidades de él”.

Entrevistas: Luis Gomez

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts