Últimas Noticias

Despertamos tarde

Post: Boca Jrs. 3 – 3 Tigre

Boca lo perdía dos veces hoy pero tuvo rebeldía y amor propio para igualar la historia y no dejarse vencer. Hubo coraje y un poco más de fútbol y conexión entre los players aunque en gran parte del match el equipo parecía perdido. Justo empate, pese a que dio la sensación, que se pudo más.

Buenos Aires – Claro está que en la previa parecía que a Boca le iba a costar la recuperación más aún con la inclusión de varios juveniles en defensa ante las lesiones y suspensiones de algunos titulares, y fue así –durante algunas situaciones hicieron agua en el fondo- el rival jugó con los nervios y la presión de Ruíz y Sauro cosa que les resultó, y eso que solo eran dos. Tigre iba a la Bombonera sabiendo que su adversario pasa por el peor momento de su historia y apostaba llevarse los tres puntos de La Boca. La verdad es triste ver que cualquiera va a ganarnos en nuestra casa. Si bien es cierto que Boca hoy volvió a mostrar las grandes falencias defensivas y más por los pibes que entraron hoy de titulares, no podemos no destacar que el equipo por lapsos del partido jugó mejor que en los encuentros anteriores -incluso aquellos que ganó- pero falto algo más para llevarnos el triunfo. Recordemos que los goles Xeneizes vinieron de buenas jugadas colectivas, no obstante el equipo no convence, falta mucho.

La apertura del score fue a los 21’ del PT para equipo de Arruabarrena, gracias a un centro desde la derecha de Echeverría al borde del area grande casi en la línea final para que apareciera nuestro verdugo de la tarde Denis Stracqualursi quien se le adelanto a Ruíz y de cabeza puso el 0-1. El 0-2 vendría a los 35’ tras una jugada similar a la del primero, pero ahora por la izquierda al que le gana la posición es a Sauro y otra vez Stracqualursi nos ponía de cabeza y ampliaba la ventaja para el Matador. Cuando Boca aparentaba estar batido y sin alma a los 42’ se juntaron Riquelme y Palermo, pero Román no pudo dominar el taco de Martín y el rebote le quedó a la entrada del área a Colazo y este se la colocó a Isla en la base del palo a mano izquierda, ahora la cosa estaba 1-2. Luego cuando la Bombonera se venía abajo Mouche se asocio con Clemente este devolvió para Román quién en el área se sacó uno de encima y le cruzó el disparó a Isla y el empate llegó a los 45’. Durante el segundo tiempo el partido era tranquilo y Boca tenía la pelota hasta que un error garrafal de Ruíz quien infantilmente casi le saca la camiseta a su oponente y por gol lo cambió Stracqualursi y a los 24’ otra vez se adelantaba en el marcador Tigre. Pero Boca iba e iba sin ideas claras pero con algo más que corazón, y por eso con un buen remate de fuera del área lo empató Clemente y cerraba la historia en la Bombonera a los 33’ era el 3-3 final. Se podía ganar, pero despertamos tarde.

Las mejores chances del Xeneize vinieron de los pies de Riquelme con dos terribles tiros de lejos un chocó en el travesaño y otro lo tapó Isla. Evidentemente solo Román no sacará de la crisis a Boca. Hoy lo de Mouche es increíble, no le gana en velocidad a nadie, no se saca a ninguno de encima, no se crea un mano a mano ante el arquero, hace miles de enganches y regates y sigue en el mismo metro cuadrado. Necesitamos urgentemente que vuelvan Cellay e Isaurralde, quedó clarísimo que no tienen reemplazantes, aunque con ellos la historia no varié mucho. Debo admitir que en lo personal creí -que por lo demostrado en el verano- Colazo seguiría los pasos de JR, pero no, solo fue un espejismo. Es vital para ganar que jamás nos vuelva hacer tres goles, porque será casi imposible marcar cuatro con este equipo. Mucho se habla de la sequía de Martín (871’) pero… ¿Cuántos mano a mano falló? ¿Cuántas habilitaciones tuvo? ¿Cuándo quedó solo frente al arquero? Es muy difícil romper una racha negativa sino te llegan centros, ni pases, se comienza a comprender su situación. Si no lo hace Riquelme, tengan por seguro que nadie lo hará, como debe extrañar al Mellizo. Pero hoy a falta de fútbol bueno fue el coraje, por eso por lo menos esta tarde se empató.

La Frase Del Día: “En nuestra casa no nos pueden marcar tres goles”. Juan Román Riquelme.-

@juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts