Últimas Noticias
  • No items

Todos están on fire

La semana de Boca Jrs.

Falcioni había dicho que “Boca necesita refuerzos”. Pero después Beraldi tiró severas declaraciones y afirmó que el que no entienda el esquema “no va mas, tiene que irse”. A lo que Clemente respondió que “debe aclarar a quién se refiere”. ¡Qué semanita se viene!

Buenos Aires – Ya parece pan de cada día en Argentina que cuando a una institución ya sea deportiva -ó de otro rubro- es lógico echarle la culpa al de al lado, tenga o no responsabilidad en el error. Son tiempos donde ya no existe el “mea culpa” -ni la autocrítica- la culpa siempre será del otro. Lo que sucede en el club es realmente extraordinario: como no hay respuesta alguna ante el horrible momento deportivo nadie toma la batuta y asume la equivocación. Ni dirigentes, ni cuerpo técnico, ni jugadores son capaces de mirarse a sí mismo y ver donde estuvieron o están las fallas actuales que están llevando a Boca a su peor campaña de las historia en torneos cortos. Hoy temprano JCF dijo que “Boca necesita varios refuerzos. Hay que completar un plantel importante para tener recambio.”, ¿más refuerzos? Si, varios más, ya que los que arribaron con tal denominación, la verdad han sido un fiasco (podría salvarse Somoza y pegando en el palo). Son nueve los refuerzos que el Xeneize sumó en un año, empezando con la Era Borghi. De paso para echarle más leña al fuego seguidamente de las declaraciones de Julio, el vice 1º José Beraldi dijo que el plantel “no tiene compromiso y que necesitan un caudillo”, claro por eso era que se pedía a Schiavi para el fondo. ¿Ahora entiendes José? Seamos honestos.

De igual forma en la entrevista radial el técnico prefirió “no opinar sobre lo que dijo José. Es el grupo que conduzco”. De igual forma admitió que “vamos a reforzarnos para tener otras alternativas. Es difícil hablarlo ahora, pero la idea es mantener la misma base y agregarle algunos más para fortalecer el plantel”. Es evidente -que el coach- a través de sus palabras manda un tremendo mensaje subliminal a sus jugadores para ver si hay reacción alguna. El directivo Xeneize habló sin pelos en la lengua porque “esto no va más. Acá no es cuestión de cambiar de esquema de juego, sino de estilo de jugadores. Es evidente que no entienden lo que exige el técnico y, lamentablemente, el que siga sin entenderlo, deberá irse”. Con bronca por el empate a tres contra Tigre en nuestra mismísima cancha José cree que “estamos perdiendo la mística de lo que es la Bombonera. Eso nos duele y nos molesta mucho. Estamos cansados, incómodos y nos sentimos mal. Gastamos mucho dinero en este plantel”. Es sabido que las comparaciones son odiosas pero no pudo esquivarlas Beraldi y hacerlo con los jugadores del pasado ya que el “cuerpo técnico trabaja muy bien y no tiene fecha de vencimiento. Lo que necesitamos son futbolistas que aparezcan dentro de la cancha, que tengan voz de mando y entiendan lo que es la mística de Boca, como Schiavi, Bermúdez, Cascini, Serna… Jugadores con compromisos serios y actitud fuerte, aspectos que nosotros los dirigentes ya adoptamos”. Por como vemos y leemos, hasta acá cero autocrítica.

Un dirigente -que no quiso dar su nombre- entendió que “tiró eso para despegarse y evadir responsabilidades pensando en su campaña para las elecciones”. Otro directivo en el anonimato admite que lo “sorprendió. Si se queja de los jugadores, debería cuestionarse él mismo que gestionó gran parte de esas compras. Además, él fue el que tiró para atrás la llegada de Schiavi”, durísimo sus similares. Clemente se incomodó con las palabras del vice 1º y aconsejó que “sería bueno que aclare de quien habla. Como todo hincha, él se debe sentir mal. Pero estaría bueno que esto se charlara y se aclare. Nos gustaría escucharlo. Si estamos mal, estaría bueno juntarnos y charlarlo”, y por último defendió a sus compañeros porque “son grandes jugadores. No están pasando un buen momento, pero hay que darle para adelante y no hay que bajar la cabeza”. Quien le tiro agua a la caldera fue Riquelme y sobre lo que dijo Beraldi prefiere “no opinar. No es el momento para decir lo que pienso. Hoy tenemos que estar todos más unidos que nunca. Solo podemos pensar en mejorar cada partido y sumar la mayor cantidad de puntos posibles” simple y concreto JR. Por otro lado el Diez estará dos semanas ausente ya que sufrió un desgarro del oblicuo del abdomen. Estará en evaluación diaria y podría volver ante Independiente en la 12ª fecha. Suenan posibles refuerzos, jugadores que quedaron marcados en la institución otros que son cracks pero sería una locura sus arribos por la cantidad de millones que habría que gastar. Responsabilidades en Falcioni: pidió al que quiso y los tiene a todos, claro menos a Schiavi había dicho que tenía “el mejor plantel del país”, ahora no le “alcanza”. La Culpa de Beraldi: Integra la CD que lleva dos años de sequía en títulos además le dio el “No” a la vuelta del Flaco. ¿Los jugadores? no tienen compromiso con la camiseta solo por su historia se salvan Román y Martín el resto son de cartón. Lo único que está claro en todo este océano de incertidumbre y crisis es que nadie tiene voz para decir “Me equivoque” y así no podemos empezar a levantar.

@juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts