Últimas Noticias
  • No items

El regreso más esperado

La Semana de Boca Jrs.

Lo confirmó Falcioni hoy, de esta forma Riquelme volverá al once inicial luego del su último partido contra Tigre en la Bombonera. Julio ahora cambiará de esquema y de su 4-4-2 pasará al 4-3-1-2 por la vuelta de Román. Ya está todo listo para recibir al Rojo.

Buenos Aires – Ya es un hecho, Román está para volver y hoy lo ratificó JCF y será de la partida el lunes. El deté no tiene duda alguna y es más “si el partido era hoy, Riquelme jugaba igual” sentenció. Además el coach también se refirió a la irregularidad del equipo y del campeonato y aseguró que busca y “seguimos buscando y vamos a seguir hasta encontrar una estabilidad. Hay 14 equipos en siete puntos de diferencia, falta. Estamos en mitad de campeonato y el puntero tiene 21 puntos. O sea, que tiene menos del 50% de proyección de los puntos. Entonces, si el torneo pasado podías ser campeón con 40 ó 41 puntos, hoy a lo mejor con 38 ó 37…”, analizó optimistamente. Recordó que “Boca tuvo un partido de excelencia ante Huracán, creando muchas situaciones y tres goles, que en fútbol de hoy es una buena diferencia. Esperemos tener la misma contundencia, que marquemos esa diferencia con el rival. Eso sería lo ideal”, deseó JC. Boca esta a siente puntos del único líder del torneo: Vélez Sarsfield con 21 unidades.

A mitad de semana el pensador táctico había dicho: “Si ganamos dos partidos nos prendemos…”. Y hoy volvió a referirse a esas chances que tiene el equipo. “No podemos pensar en Gimnasia, tenemos que pensar en Independiente. Faltan ocho fechas donde la realidad de la división de puntos que ha sucedido en este torneo no sucedió en campeonatos anteriores, y eso hace que todos tengamos posibilidades. Si algún equipo se hubiera despegado en los puntos, muchos de los que creemos que podemos llegar, sería más difícil”. De igual forma el deté reafirmó su cambio de dibujo táctico y por la inclusión de JR dejar el 4-4-2 para pasar al 4-3-1-2.

Para el retorno de Román Julio debió sacar a quien fuera su referente en el Banfield campeón; Walter Erviti siendo el jugador mas pedido por el técnico para que arribara a la entidad Xeneize. Para ayudar a la mejor distribución de juego y mayor movilidad para el Diez, JCF ha decidido colocarle en el medio a Chávez por la derecha y Colazo por la izquierda (ambos fueron claves en el triunfo ante el Globo). Siguiendo con más ayuda y dándole todo lo necesario para que Román se sienta cómodo, como laterales por la izquierda continuará Monzón y por la derecha vuelve Clemente por el desgarrado Cellay. Así el estratega le da todas las comodidades al ídolo Xeneize para que se sienta lo mejor posible y tenga donde descargar el juego, que es lo que más le pide a sus compañeros en el juego mismo: dinámica. ¿La alineación? Serán los que vencieron este jueves a los suplentes por 4-1: Lucchetti; Clemente, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo.

@juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts