Vóley: Boca 3 – Helvecia 1

Por la 8º Fecha del Torneo Metropolitano, Boca derrotó como local a Helvecia por 3 a 1 (23-25, 25-22, 25-12 y 25-17).

El partido arrancó parejo y cambiante, mientras Boca lastimaba con sus puntas Bruno y Santucci, la visita respondía con Tibaldo y Carneri en un set donde se repartieron aciertos y errores. Helvecia llegó 24-20 a la definición y si bien Boca lo emparejó con 3 tantos consecutivos, un error en el ataque local le dieron el 1º set a los de Tortuguitas.

A partir de allí el partido comenzó a tener un solo dueño, Boca Juniors. Los de Gigante se hicieron fuertes en bloqueo y con Nico Bruno y algunos pasajes de gran nivel, fueron demasiado para Helvecia que aún asi estando 24-17 abajo inquietaron al local poniendose 24-22, hasta que un ataque de Maximiliano Gauna igualó el partido.

Boca salió decidido en el 3º set y habiendo bajado el nivel de error tomó distancia desde el comienzo, Sebastián Fernandez comenzó a tomar protagonismo en la distribución y facilitó la tarea de los atacantes xeneizes que liquidaron rapidamente el chico. (25-12).

El 4º set marcó el despertar de la visita que con parciales de 5-8 y 6-12 parecía que daría pelea hasta el final; Pero Boca despertó a tiempo y con un raid infernal de bloqueos donde se destacó la figura de Rodrigo Palumbo, mas los ataques del juvenil Luciano Zornetta y Nicolás Bruno, pudieron dar vuelta el marcador y quedarse con el set comodamente (25-17).

Con este resultado, Boca Juniors suma su sexta victoria en siete presentaciones y se consolida una vez mas como uno de los principales animadores del torneo, el cuál lo tiene como el actual Bi Campeón.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts