Últimas Noticias
  • No items

A todo training

La Semana del Superclásico

El Xeneize se entrena mentalizándose en el Súper del domingo. La gran novedad es el segundo día seguido de Riquelme haciendo trabajos de kinesiología, quién de todas maneras no tendrá problemas para llegar ante River. El resto de los once sería los que vencieron a Argentinos Jrs.

Buenos Aires – A medida que pasan los días, horas y segundos la ansiedad crece y crece más como el mar con el derretimiento de los polos, es que así de inmensa son las ganas para que lleguen las 16 hrs del domingo 15 de mayo. Sin comprender sus actitudes y expresiones tan pasivas se entrena el plantel con el objetivo que tiene en frente: River Plate. Esta mañana Román hizo por segundo día consecutivo trabajos diferenciados en el gimnasio, estuvo apartado del plantel. Se busca la recuperación por la contractura sufrida la pasada fecha en La Paternal, eso si el cuerpo médico no quiere apurar la rehabilitación para no causar un mal menor. Es por eso que Falcioni juntará con el resto de los players, pero recién él realizará el jueves práctica de fútbol formal once contra once. De todas maneras tanto el jugador como el cuerpo técnico y médico están tranquilos y confiados que el Diez arribara sin problemas al Superclásico.

Las otras buenas noticias para el team de La Ribera son la recuperación de Chávez de muy buena actuación ante el Bicho, se entreno con normalidad con sus compañeros y todo indicaría que estaría desde el arranque en la Bombonera. Por su lado Riveros continúa con su positiva recuperación y realizo ensayo de fútbol informal. A quién se le ve entrenando con un orgullo distinto es a Palermo, que sabe que será su último Súper y que mejor despedida que ponerle fin a su carrera venciendo al máximo rival con goles de él. Las malas son que Cellay se recuperaba de un desgarro se resintió y debió abandonar el entrenamiento mientras que Mouche práctico de forma diferenciada en la segunda etapa por una fatiga muscular. Todo señala que se seguir con evoluciones favorables JR y Pochi el equipo sería el mismo que derrotó 0-2 a Argentinos Jrs en el Diego A. Maradona.

En lo que respecta al arbitraje ya está asignado el referee dirigirá el Superclásico y será el Cordobés Héctor “La Coneja” Baldassi que a los 45 años impartirá justicia en su noveno Derby. Su debut fue en Clausura 2001, cuando ganamos 3-0, con goles de Ibarra, Riquelme y Schelotto. Los números marcan que, desde entonces, se registraron tres victorias para River 3-0, Clausura 2002; 2-0, Apertura 2007, y 1-0, Apertura 2010. Dos triunfos Xeneizes: 1-0, Apertura 2008 y 2-0, Clausura 2010 -se suspendió a los 11 minutos por lluvia y siguió cuatro días después- y un empate 2-2, Clausura 2003. Y el más emotivo sin duda alguna fue por las semifinales de la Copa Libertadores de 2004, en el inolvidable partido que se disputó en el Monumental, sin público bostero. Los Millonarios se impusieron 2-1 en los 90’, aunque en la definición por penales gracias a Abbondanzieri los vencimos 5-4.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts