El mejor espectáculo del mundo

La Previa del Superclásico

Hoy se jugará la versión número 188 del Superclásico del fútbol argentino en la Bombonera. A último momento el gobierno permitió el ingreso de bombos y banderas por lo que fiesta está asegurada en ambos bandos. La sangre hierve y los latidos se aceleran. ¡Que comiencen a jugar!

Buenos Aires – Es el partido que todos sueñan con jugar alguna vez en sus vidas. Cuando comienzan en las inferiores el sueño del pibe es marcarle un gol a Boca ó River pero jugando en el mismo escenario: La Bombonera. Es el encuentro más esperado del año por los eternos rivales, tanto así que cuando se pasa por una crisis -como ambas instituciones actualmente- ganarlo es vital por que se salva el semestre -pero claro, ahora hay una excepción- por los promedios ninguno de los dos se puede dar el lujo de pensar de esta forma (a final del torneo sea apocalíptico). Es tal la locura por estar presente en semejante evento deportivo que en Boca las populares están a 800ps (US$200), mientras que en River se agotaron las 4.500 populares en solo 160 segundos, ni el Real Madrid-Barcelona, ni el Inter-Milán, ni Manchester Utd. – Arsenal crean semejante caos. 150 países, más de 600 millones de telespectadores, 800 periodistas autorizados y más de 200 medios acreditados. Enviados especiales desde Alemania, Estados Unidos, España, Italia, Inglaterra, Finlandia, Grecia, Suiza, China, Brasil, México, Chile, Colombia, Puerto Rico y Honduras llevaran el minuto a minuto de lo que acontezca esta tarde en el Alberto J. Armando desde las 16 hrs. Para el diario inglés The Observer, el Superclásico del fútbol argentino -en la Bombonera- es uno de los espectáculos deportivos que hay que presenciar en vivo antes de morir.

En lo que respecta a lo netamente futbolístico en Boca estará finalmente Riquelme desde el arranque, luego de haber sido cuidadosamente observado durante la semana. El diez se alcanzó a recuperar de la sobrecarga del aductor derecho que sufrió ante Argentinos Jrs que lo obligó a irse al banco en el entretiempo. Lo ratificó Julio, los once que saltarán a la cancha serán los mismos que enfrentaron a Independiente y al Bicho por lo tanto Boca va con Lucchetti; Clemente, Caruzzo, Isaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo. Un dato tener en cuenta la Banda Sangre no gana en la Bombonera desde el 16 de mayo del 2004 cuando el equipo dirigido por Astrada venció al de Bianchi 1 a 0 con gol de Fernando Cavenaghi. Desde ese momento se jugaron seis Superclásicos más con tres triunfos Xeneizes y tres empates. El condimento especial de esta edición del Derby es que si Boca vence a River y Olimpo seguidamente derrota a Independiente en Bahía Blanca, el conjunto de Núñez quedaría automáticamente en la zona de promoción.

Finalmente el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos autorizó el viernes en la tarde el ingresó de bombos, banderas e instrumentos de percusión para el Superclásico y argumentó que jamás hablaron de “prohibición” de dichos objetos, solo fue una “recomendación” a los hinchas, de esta forma el carnaval está asegurado en la tarde.  Las puertas del recinto abrirán a las 12 del mediodía, y desde las 11 empezará el operativo policial que convoca a 1.150 uniformados. Desde las 16 horas jugaran en la Bombonera el Superclásico en su versión 188 donde los Xeneize han ganado en 68 ocasiones, River se lo ha adjudicado en 62 oportunidades y han habido 57 empates. Dirigirá Patricio Lousteu quién fue elegido a último momento por la urgente operación de apendicitis, que sufrió, el cordobés Héctor Baldassi. Patito ha arbitrado a Boca en tres ocasiones durante este torneo, todas de visita y siempre ganó el equipo de Falcioni (Racing, Colón y Argentinos Jrs.) y será su primer Superclásico. Transmite Canal 7 En Vivo para todo el país.

La Frase: “Por ser el último clásico, es más que especial. Será diferente, con muchas sensaciones. Si pidiera un deseo, sería ganar el domingo ante River”. Martín Palermo.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts