Últimas Noticias

“Un polvo bárbaro”

Post Superclásico

Fue la frase ganadora de Falcioni en esta lluvia de declaraciones picantes, emocionantes e históricas. Palermo, Caruzzo, Riquelme y Clemente por el lado de Boca y en River solo habló Almeyda y vaya si lo hizo. El Xeneize se adueño nuevamente de un Derby que se puso más hot post partido.

Buenos Aires – Suele pasar que en las antesala y durante la semana previa al Superclásico hay testimonios hirientes, soberbios y que incitan al juego duro, pero esta vez fue todo lo contario. Durante la semana pasado ambos bandos estuvieron en silencio respecto a tirarle mala onda al rival, pero desde anoche -y así será por los próximos días- la lluvia de palabras han sobrado y dado de que hablar. Empezamos con lo primero que dijo Falcioni dos segundo después de finalizado el match: “Un polvo bárbaro”, exclamó con júbilo el deté desde su banco. Se comprende plenamente el sentimiento en dicho momento. Luego en frio, en conferencia el técnico ya sereno, afirmó que el equipo “tuvo una actitud tremenda”. Sobre el emotivo abrazo con Palermo luego del su gol Julio dijo sentir una “satisfacción muy grande”, y dan “fuerzas para seguir trabajando” opinó. También avisó que “le dije a Palermo que siga hasta diciembre, pero está en un momento muy especial. Es una excelente persona y es su decisión”, calificó.

La esperada palabra era la de Martín por su inolvidable Superclásico y piensa que esto “es increíble y no lo voy a volver a vivir” aseguró. Después de tantas emociones con su gol en el partido ante el rival de toda la vida expresó -que a Dios- “mas” no le puede pedir. Se mostró decidido ya que se dio “cuenta de que en este partido esto se termina”. Y sentencio que su decisión “es definitiva” ya que “hay situaciones en las que me doy cuenta que no estoy al 100% como pretendo”. El loco solo quiere “disfrutar lo que se vive. Después seguiremos intentado hacer más goles hasta el último minuto, es lo mío. Y si no llegan creo que fue suficiente” cree el Titán. Por último aclaro que “al de arriba no lo voy a molestar por un tiempo largo” entre risas afirma.

El que también hablo fue Caruzzo quien comentó varios penales en el encuentro sobre todo en la primera parte donde Loustau no los vio. El defensor sin decirlo admitió haberlo echo, y opinó que “si cobran todos los penales es un escándalo”. Afirma que “solamente Castrilli los cobraba. Es muy difícil para un referí ver los agarrones de las seis parejas que hay en el área”, dice Matías. Se defiende el jugador de Boca ya que para él “son situaciones clave. Y al que le toca defender tiene más para perder que para ganar. Vos quieres que tu marca no te cabecée. Y eso te lleva a dar esos empujones, esos agarrones, para no quedar tan expuesto” argumentó. Finalmente analizó -a su modo de ver- el partido y cree que “cuando River estaba teniendo más la pelota que nosotros, nos pusimos en ventaja. Después ampliamos con el gol de Martín, que hace muy bien que haya convertido en su último clásico. Después hubo dos o tres situaciones más, como también las tuvo River, pero pudimos haber ampliado con Mouche. Pero sí, se ganó bien. Y estos partidos hay que ganarlos así”. Explicó el zaguero. Tuvimos una extremada fortuna en que Patricio no nos cobrara ni un penal, en donde mínimo Caruzzo cometió tres (Maidana, Funes Mori y Pavone).

De igual forma Riquelme hoy dijo que no le “gustaría que River juegue la promoción” advirtió el diez. Se refirió al mal partido de Carrizo y cree que el “problema de los arqueros es que no tienen la posibilidad de equivocarse porque sino es gol, y eso le pasó a Carrizo. Pero no hay que ser desagradecido porque en muchos otros partidos le ha hecho ganar muchos puntos a River. Todos sabemos la calidad que tiene como arquero” se sinceró, y piensa que “los hinchas de River deben estar apoyarlo por todos los puntos que les dio”, cree JR. Desea que Boca y River “recuperen el nivel que hizo grande a estos dos equipos” ya que para él “llaman la atención de mucha gente y sería bueno ser como antes”.

En el Millonario el único que se dignó hablar luego del partido fue el capitán Matías Almeyda quien se fue enojadísimo de la cancha y cree que su “final fue triste, no es lindo irse así de una cancha”. Cree que por el penal no sancionado de Caruzzo a Funes Mori “a River no le metieron un dedo, le metieron la mano entera. Ya al minuto hubo un claro penal. Nos perjudican un montón” afirma. Igual reconoce que “no se perdió por el árbitro, pero hubiese sido diferente”. Cree el Pelado. Piensa que “hasta los 25 minutos, River estuvo mejor que Boca”. “En la semana voy a ir a la AFA para que me saquen la roja. Me echan por el tumulto. Tiro la pelota nada más, después no hubo nada. Después la Justicia me notifica por violencia, me gustaría que notifiquen a esos tres policías”, sobre los oficiales que lo custodiaron hasta el túnel de camerín.

Por último hablo hace instantes Clemente Rodríguez y dijo que “el tema es que Almeyda quiere pasar a todos por arriba. Yo sólo quise agarrar la pelota en esa jugada. Y él me tiró una patada, por eso empezamos a discutir”. A pesar del triunfo no cree “que hayamos salvado el año, pero fue un triunfo importante. La bueno de ganar un Súper es que la gente lo disfruta”.“hicimos un esfuerzo grande. El juego irá apareciendo partido a partido”. aseguró.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts