Últimas Noticias
  • No items

Más claro que el agua

La Semana de Boca Jrs.

Falcioni confirmó este mediodía los once para enfrentar Arsenal. Por cuarto partido seguido Julio repite el equipo, solo con una modificación, Calvo por Clemente. Boca busca meterse en la Sudamericana y hasta luchar el torneo. Julio está más claro que el agua.

Buenos Aires – Para alguno debe ser difícil aceptar este buen momento del club en lo futbolístico. Y claro si hasta dos meses pedían la cabeza del deté, y de varios jugadores. Pero el tiempo termino dándole la razón al cuerpo técnico. Ahora todo es distinto. Hace cinco partidos no perdemos y en esta fecha vamos en busca del sexto triunfo del Clausura. Es la mejor racha de la Era Falcioni sin lugar a dudas, el equipo está a cinco del último pasaje a la Sudamericana (Lanús) y a seis del puntero Vélez. Tristemente esto es una clara muestra de lo mezquino y pobre que ha sido este campeonato. Boca es todavía es el campeón con menos puntos de la historia en Argentina, desde que se juegan los torneos cortos con las 39 unidades que sacó en el Apertura 03′. Si el Xeneize llegara a adjudicarse el título lo haría con 36 puntos, rompiendo así su propio record. ¿Increíble no?

Claro está que el conjunto de JCF volvió a pelear cosas importantes, por eso es que ya tiene el equipo casi de memoria como en los últimos tres compromisos. La única variante será el ingreso de Calvo por el expulsado ante River, Clemente Rodríguez. También otro que dirá presente en Sarandí desde el arranque es Riquelme, quién durante la semana tuvo complicaciones para entrenarse a la par de sus compañeros, pero no hay dudas de su titularidad el domingo. Luego de presenciar el partido está mañana entre Titulares-Suplentes donde igualaron 1 a 1 -con goles de Chávez y Erviti, respectivamente- el equipo que enfrentará a Arsenal por la 15ª fecha del Clausura 11’ son Lucchetti; Calvo, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Chávez, Somoza y Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo.

Muy lejos quedó el comienzo tormentoso del Clausura de este equipo, y atrás está la última derrota ante Lanús por la 9ª fecha. Son tiempos muy distintos, donde el Xeneize ya tiene objetivos grandes y gloriosos ya que “la diferencia para entrar en la Copa o ser campeón es de un punto”, afirmó el técnico. Es la nada misma, la distancia entre una y otra meta. Eso sí como lo dijo Julio este mediodía es evidente que “la idea es que el Superclásico no nos afloje”, toda la razón, es muy triste pensar que con el triunfo ante River salvamos el semestre, cuando todavía, si empeoran los resultados, el próximo Apertura podríamos arrancarlo en Promoción. Además el estratega confesó que luego de la victoria en el Superclásico se sienten más “Seguros, nos sentimos más tranquilos y más cómodos”. Finalmente aclaró que “es el principio de una recta final que nos puede posicionar aún mejor. Hay que salir a respetar a Arsenal”, advirtió Pelusa.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts