Últimas Noticias

El inagotable Palermo

Post: Quilmes 2 – 2 Boca Jrs.

Boca la pasaba muy mal en Quilmes y perdía 2-0, hasta que apareció el inagotable Palermo quién descontó y Chávez lo empató, para llegar a los ocho partidos invictos en el torneo. El Xeneize de a poco recupera la mística y fortaleza perdida en el último tiempo. Es otro equipo.

Buenos Aires – Definitivamente este equipo es incomparable con aquel del inicio del campeonato, donde abundaban las dudas, la desconcertación y falencias. El equipo casi no tenía moral ni amor propio. No se sabe que hizo Julio Cesar para cambiarle la cara a un equipo que cada fecha mejora, aunque hoy los errores defensivos casi nos hacen pagar caro el partido, gracias a Dios a arriban estuvieron letales. Otra vez Palermo fue clave en la igualdad, y hace poner en duda a los hinchas sobre su retiro. Es mejor que se vaya llorando él y el estadio y agradeciéndole, a que marcharse insultado y silbado. Es el mejor momento para su retiro. Ahora ¿Qué será de Boca sin él?

A Boca le anularon muy mal un gol a los 17’ donde estaba habilitadísimo Colazo. Gracias a “horrores” de la última zaga entre Caruzzo y Lucchetti el Cervecero fue ganando el partido. Primero a los 27’ de la etapa inicial, Matías no escuchó a Cristian y de cabeza el zaguero puso el 1-0 para el local. A los 42’ la Laucha salió a cazar moscar, y al mejor estilo voleyball cacheteó la pelota que le quedó a Gerlo y el ex River amplió la ventaja a 2-0. Los de Falcioni consciente del objetivo copero, sabían que no se podían perder puntos, por eso a los 18’ de la etapa final, Palermo desde 30 metros, sacó un zurdazo inatajable para el pobre Tripodi, que hizo más espectacular el gol con su volada, ahora la cosa estaba 2-1. Presintiendo el miedo del equipo de Caruso Lombardi, se le fue encima y a los 22’ Chávez la clavó en la base del palo derecho de Tripodi para el resultado final en el Centenario 2-2.

Con la igualdad el equipo llegó a los 26 puntos y quedó momentáneamente 5º en la tabla, a la espera de cómo termine esta fecha. Boca quedó con 51 puntos rumbo a la Sudamericana, igual que Racing –hay que esperar como termino su partido- quién tiene un partido menos. Palermo ahora tiene 227 goles en torneos AFA y está junto a Sanfilippo 5º en la historia de goleadores de Argentina. Sin duda Viatri tendrá que dejar la piel en la cancha si no quiere ser “El reemplazante de Martín”, a punta de goles y sacrificio deberá ganarse su propio nombre y quedar en la historia. Por lo pronto el próximo domingo se pronostica una tormenta de lágrimas y emociones en la despedida del Titán en la Bombonera ante Banfield. Y pensar que por allá en el ’97 nadie esperaba que aquel chico de pelo platinado, tuviera semejante final en la historia del Club Atlético Boca Juniors.

La Frase del Día: “Si no anulaban el gol de Colazo, el trámite del partido hubiese sido otro”. Julio Cesar Falcioni.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts