Últimas Noticias
  • No items

Infinito agradecimiento Martin Palermo

Despedida de Palermo

Martín decidió ponerle punto final a su carrera y aunque nos duela aceptarlo, solo debemos ponernos de pie y despedir al mejor número nueve que ha tenido el club. Palermo demostró ser más ídolo que Maradona en Boca. Alma y corazón es lo que tuvo para ser un referente.

Quizás cuando lees la intro dirás: “este tipo está loco” o pensarás: “¿Que habla? Como Román no hay nadie”. Pero lo que absolutamente nadie podrá negar es que Martín se ganó el cariño de la mitad mas uno del país y admiración de los rivales por lo que significó como persona, por lo que fue afuera de la línea de cal. Un ser humilde, simpático, amable, colaborador que, siempre está dispuesto, ayudar con una sonrisa en la cara sin esperar nada a cambio. Solo los que tuvimos la oportunidad de hablar varias veces con él podemos dar fe de ello. Todo un ejemplo para cualquier persona, chico, adolescente y adulto. En cambio hay otros que no pueden decir lo mismo, y su idolatría por, lo que son, tiene una marca de cal como límite… de ahí hacia fuera, no valen igual, pero Palermo es incalculable.

Sin duda el amanecer de hoy fue el más frio de todos, al ver que el Loco fue tapa de todos los diarios argentinos. ¿Su última vez? Como jugador probablemente lo sea, pero de seguro que como persona lo seguirá siendo. Hay un poema de Nelson Mandela, que seguramente lo refleja fielmente a él: “No importa lo estrecho que sea el portal o lo cargada que este de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino y capitán de mi alma”, vaya si el Optimista es amo de su destino y capitán de su alma, así decidió en el ’97, quedar marcado en la historia del club. Pasarán los años, estará su estatua y su figura y nombre tomarán el valor de leyenda. Sus batallas ganadas cada vez, serán más contadas, con toque de fantasía para llevarlo a lo extraordinario. Es que él es el hombre del momento épico, el solucionador del problema en la parte mas dramática del partido, el que con su gol te estremecía la garganta. Definitivamente fue un goleador de película. Su sangre fría definió cientos de encuentros, tan letal como Tony Montana.

Pasó por la pérdida de su hijo en el ’06, superó la cruda espera de la operación de su ex mujer que sufrió aneurisma y estuvo al borde de la muerte. Se rompió los ligamentos cruzados dos veces y en una de ellas, cojeando, llegó a su gol 100 en el profesionalismo. Padeció de fractura doble de tibia y peroné jugando para el Villarreal, luego de que, en un festejo, una tribuna con hinchas se le viniera encima. Sorprendió al mundo con su records Guinnes. Cuando a Vélez en la Bombonera de cabeza, les hizo el gol de mas lejos con dicha parte del cuerpo (37 mts). Otro record, esta vez, negativo, es que es el único jugador que falló tres penales en un partido, fue ante Colombia en el ’99. Pero fue elegido por la FIFA como el mejor cabeceador del mundo y mejor delantero de la última década. Hay como los quieras, son interminables los records del Titán.

Pero más allá de eso, en cada caída o fracaso, hubo un corazón y alma imponente. Un espíritu guerrero e invencible que, le hace honor, a la frase de una marca deportiva: “Impossible is nothing”, para él sí, no hay nada imposible. No solo se nos va un ídolo, un referente, un símbolo, se nos va una persona intachable, espectacular como ser humano. La calidad humana de Martín es incomparable con cualquier otro jugador de Argentina y del mundo. Pasó por muy malas, por malas, por regulares, por buenas y excelentes, pero siempre, siempre él quiso ser el ganador y lo logró. Ante tantos ejemplos y lecciones de que el lema: “querer es poder”, existe y es real, solo queda decirle de corazón de todo el pueblo Xeneize, estamos eternamente agradecidos porque jugases en Boca, por cada lágrima derramada y secada con esta camiseta, por cada gota de sudor derramada y por cada grito de gol que vino de tu alma. Infinito agradecimiento Titán…

“En el corazón del área, solo sobreviven los mas fuertes”.

Twitter: @Juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts