No sirve de nada

Post: Boca Jrs. 2 – 2 Gimnasia L.P

Boca estaba obligado a ganarle a Gimnasia si al menos quería luchar por la Sudamericana y esperar otros resultados. Los de Falcioni solo empataron y de esa forma, esfumó las chances de Copa. Igualmente se agradece el último esfuerzo.

Buenos Aires – Al parecer tanto los jugadores como, los hinchas tenían puesta la mirada y la cabeza en lo que pasara en Núñez. Boca estuvo dormido, tranquilo, sin alma y terminó igualando un partido que quedará para la estadística, ya que de nada sirve el 2-2. El Xeneize debía ganar para tener alguna esperanza para entrar a la Sudamericana y esperar que Arsenal y Racing perdieran. No hizo lo básico, que era triunfar. Ahora, chances no hay ninguna.

Es cierto que el Lobo salió con el hambre que no demostró en todo el torneo, a llevarse a Boca por delante. Pero tampoco los de Falcioni hicieron meritos suficientes como para llevarse los tres puntos. Igualamos porque Dios es grande. Abrió la cuenta Graf de tiro libre y 4’ después de penal lo hizo Guillermo, quién lo grito con alma y corazón. El goleador de Boca fue Cellay, que descontó a los 36’ del segundo tiempo y empato gracias a una asistencia de Palermo en los últimos segundos de último minuto agregado, fue 2-2 fina y dramático.

Con el resultado los de La Ribera llegaron a diez partidos sin perder (4 triunfos, 6 empates) y alcanzó los 28 puntos. Gimnasia deberá jugar un partido de desempate contra Huracán para ver quien desciende y quién juega la Promoción. ¿Los descendidos? Solo Quilmes y a la Promoción hasta ahora River. Los que mantienen la categoría son Olimpo y Tigre. Hay un dicho que afirma: “el que puede, puede. El que no aplaude”, y hace rato nos estamos acostumbrando aplaudir. Sin duda, el conformarse porque nuestro archirrival de toda la vida, jugará la Promoción, es lo más mediocre que puede existir, cuando Boca no reluce en el plano internacional desde hace años y no es protagonista en el torneo local. De todas formas se agradece el último sacrificio, para por lo menos no perder.

La Frase del Día: “No me conforma el empate. Sabíamos que teníamos que ganar, para tener chances en la Copa”. Martín Palermo.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts