Últimas Noticias
  • No items

Prohibido volver a tropezar

Copa América 2011: Argentina – Colombia

Ya se resbaló una vez, otra vez no. Ante los Cafeteros no hay margen de error, si es que verdaderamente el objetivo es la Copa. Batista y sus dirigidos deberán mejorar la pésima imagen dejada ante Bolivia. Hoy a las 21.45, ante Colombia es la chance de alzar el vuelo definitivamente.

Santa Fe – Realmente lo que mostró el seleccionado argentino, ante Bolivia, nos dejó preocupado a todos. Los jugadores saben que quedaron en deuda ante su país en La Plata. Es que no se mostró ni una intención de juego, no hubo identificación. No fue ni ofensivo ni defensivo. Mucho menos apareció el juego colectivo. Las estrellas fueron más fugaces que nunca. Detalles que no pueden existir en un equipo que pretende ser rey de América. Sergio tendrá que buscar un patrón de juego que identifique a la Albiceleste, sobre todo en lo que respecta como equipo.

Si bien es verdad que no hay que esperar que Messi sea el salvador del equipo, su actuación en partidos importante jamás fue decisiva como si lo ha sido en el Barcelona. No es ni la sombra de aquel jugador elegido como el “mejor del mundo”. En la Selección es más mortal y terrenal que nunca. Tal vez no tiene a sus compañeros del elenco Catalán, pero tiene a Tevez, Mascherano y Zanetti entre otros. Aparte de crear un juego colectivo, Checho deberá solucionar las evidentes falencias mostradas de la defensa en el debut. Está prohibido volver a resbalar y ante Colombia el voltaje será mayor. Claro está que los caribeños son de otro nivel y no nos perdonarán la vida.

Habrá solo un cambio en relación al team que igualó 1 a 1 ante los Altiplánicos, será el ingreso de Zabaleta por Rojo por lo que el Pupi se moverá a la izquierda de la última zaga y Pablo irá por la derecha. Los once elegidos por Batista son Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Éver Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. Argentina y Colombia se verán las caras desde las 21.45 en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes. De una vez por todas que este F19 encienda las turbinas y comience a volar.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts