Últimas Noticias
  • No items

La Selección de la decepción

Copa América 2011: Argentina 0 – 0 Colombia

Y una noche más volvió a fallar. El seleccionado argentino no encontró el rumbo y está totalmente perdido en pleno torneo. No se perdió gracias a dos tapadas extraordinarias de Romero y eso que no le cobraron un penal a Colombia que, tuvo su mejor presentación y mereció algo más que el empate.

Santa Fe – La vida tiene muchísimos misterios que quizás falleceremos y nos iremos sin comprenderlos. Tevez goleador de la Premier League, Messi el “mejor del mundo”, Higuaín goleador del Real Madrid y Agüero seducido por el Barcelona y los Merengues… ¿Y, de que vale? Semejante calidad mostrada en Europa jamás ha sido reflejada en la Selección. Argentina no brilla, está más opaca que nunca. La frustración de la Pulga ante sus pésimas jugadas quedó en evidencia. Muy buen planteamiento el de la visita, se defendió bien, controló el balón y atacó con mucho peligro cuando pudo, el fondo Argentina tiembla más que Japón, cuando lo arremeten.

Tevez está perdido, Lavezzi no encuentra su lugar en el mundo. Argentina necesita oxigeno desesperadamente. Es increíble como Batista hizo todo lo posible por hacer un planteamiento que les resulte incomodo a sus dirigidos. Es que ninguno se ve como en el terreno, es demasiado notorio la falta de entendimiento y acostumbramiento en dicha posición terrenal. Que tan mal estará la Albiceleste que lo mejor fue Zanetti (otra vez) y Romero, con sus notables tapadones mano a mano ante los Cafeteros. Colombia jugó con una tranquilidad alarmante para hacerlo ante el local. Mucho toque, cambio de ritmo y explosión son las mejores virtudes del conjunto del Bolillo. La técnica del equipo rememoró a ese conjunto de los ’90 liderado por el Pibe Valderrama .

No hay ataque, no hay confianza, cada uno quiere ser el “héroe” en un lugar que quedó demostrado todos son mas mortales que nunca. Esa figura descomunal, que en España parece ser de otro planeta, un astro llamado Messi, en la Argentina resulta ser el ser humano más ordinario de todos. Está claro que acá en Sudamérica no se come cuento. Se juega con la misma actitud de los chicos en un potrero. Esa de ser figura, de llevárselos a todos por delante, de comerse la cancha, acá no se defiende un club por dinero, se defiende un país por orgullo y eso la Pulga no lo aprende. Los colombianos si saben de eso. De ir al frente con fuerza y honor, saben lo que es el sacrificio, desde la base de la humildad. Ah si alguien se olvidaba, fue un penalazo el de Burdisso a Ramos e increíblemente Moreno, con el arco solo, se lo morfó.

El medio fue una verdadera aduana coimeada. Entre Cambiasso y Banega dejaron pasar siempre a los volantes Cafeteros, que les ganaron en velocidad. Para que hablar de Gago y Mascherano imperceptibles. Ya la gente hizo sentir su enojo y total decepción ante su seleccionado, la paciencia se agotó. Batista tiene hasta el lunes para descifrar el código que lo deje andar por el camino correcto, se le acaban las chances, es la última prueba. El rival parece ser “accesible”, pero ha quedado claro que ahora a la Argentina, cualquiera le hace un extraordinario partido y si tienes suerte se lo ganas. Los de Checho volvieron a decepcionar, no les responden sus “estrellas” no funciona ningún esquema, el tiempo se acaba lenta y agónicamente.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts