Últimas Noticias
  • No items

Que sea lo que Dios quiera…

Copa América 2011: Argentina – Costa Rica

En Córdoba desde las 21.45, Argentina decide su destino en esta Copa América. Para los de Batista no existe otro resultado que no sea la victoria ante Costa Rica que viene de vencer a Bolivia. Se acabaron las excusas, no hay un mañana, es hoy o nunca. Impensada la situación actual.

Córdoba – Seguramente al inicio de esta edición número 43 de la Copa América ni el más pesimista pensó llegar a la última fecha de la fase de grupos sin la clasificación a Cuartos de Final asegurada. Es que todo lo que comenzó como una verdadera fiesta aquel viernes 1º de julio, en La Plata, pero gracias al funcionamiento de los once jugadores se ha convertido, lentamente, en una agonía con el pasar de los días. La Albiceleste es un equipo lleno de dudas, interrogantes, falencias y desorganización dentro del campo de juego. Pero todo esto Checho deberá corregirlo aceleradamente para esta noche.

Es que no hay un mínimo margen de error. No hay más excusas que posterguen una buena actuación de nuestro seleccionado. Si no hay un equipo colectivo, habrá que improvisarlo por 90’. Messi y Mascherano tendrán que poner a prueba toda su experiencia en finales europeas ganadas con el Barcelona, al igual que Di María e Higuaín con el Real Madrid, Tevez con el City y Zanetti y Burdisso con el Inter. Se acabaron los pretextos es esta noche o nunca. Es verdad que la culpa del horrible funcionamiento, no es solo de Lionel, es de diez más. La inconexión que han demostrado tener los jugadores es realmente alarmante. Menos mal, Sergio, sabe que se juega una verdadera final ante los Ticos por eso realizó varias modificaciones.

Anoche en conferencia de prensa, el estratega ratificó el nuevo once para enfrentar a Costa Rica, además varió el esquema táctico e irá con una 4-2-3-1 con Romero en el arco; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti en el fondo; dos volantes de salida como Mascherano y Fernando Gago; Di María como mediocampista externo por izquierda y Agüero lo mismo por derecha, dejando de enganche a Messi y en punta estará Gonzalo Higuaín. La curiosidad es que habrá siete jugadores (Romero, Zabaleta, Mascherano, Gago, Di María, Agüero y Messi) que ganaron la medalla de oro en los JJ.OO de Pekín ’08 y que lo hicieron con el mismo dibujo que lo harán hoy. Ah se olvidaba uno, el creador de ese equipo fue Juan Román Riquelme.

Tal vez por la presión de obtener imperiosamente los tres puntos, no es el mejor partido para que la Argentina busque una identificación como oncena, esta noche “hay que ganar como sea”. Lamentablemente entramos en esa calificación. Si se juega hermoso mejor, pero lo que importa es el triunfo. ¿Qué debe hacer la Argentina para clasificar? Simple, ganar. De vencer a los centroamericanos, la Albiceleste, se queda con el segundo lugar del Grupo A y enfrentaría en Cuartos con el segundo del Grupo C (Chile, Perú y Uruguay). Pero si se dignan a solo empatar terminará tercera y habrá que esperar hasta el miércoles para ver si se clasifica, ya que no se sabe si con tres puntos alcanza para ser unos de los dos mejores terceros. Y si por esos milagros de la vida accedemos jugaríamos contra Colombia o el líder del Grupo B (Venezuela, Paraguay o Brasil). Ahora si perdemos, no nos quedará más que aplaudir al campeón. Con esta Selección a estas alturas… ¡Que sea lo que Dios quiera!

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts