Últimas Noticias
  • No items

El equipo soñado

Copa América 2011: Argentina 3 – 0 Costa Rica

Y en la última prueba no falló. Argentina aplastó sin complicaciones a Costa Rica por 3-0 y de esta forma se aseguró el segundo lugar del Grupo A. Hubo funcionamiento, juego colectivo y efectividad en los de Batista, pero ojo, fue solo un Sub 22. Ahora comienza la verdadera Copa.

Córdoba – Era la noche decisiva, en que se ponía en juego la suerte argentina. Se acababan las excusas y no había un mañana para corregir errores. Por suerte Batista esta vez no se equivocó y terminó festejando el un gran triunfo en la futbolístico como en lo moral. Varias puntos altos en el local como Messi, Agüero, Gago y Mascherano. El equipo anoche si juego de la mejor manera, los jugadores estuvieron cómodos y se notó desde el minuto cero. La Argentina se dio un festín y no tuvo piedad para aniquilar a la Sub22 de Costa Rica.

Desde el inicio se veía claramente las intenciones Albiceleste ante el accesible rival. Messi como nexo para Gago y Mascherano con Agüero y Di María. La Pulga se vistió de enganche y, esta vez, no defraudó. Todos los ataques debían pasar por sus pies. Pases en profundidad, habilitaciones y jugadas individuales representaron la mejor versión de Lionel con el seleccionado. Agüero estuvo inquietante por el lado derecho del ataque argentino, incluso, llegó más a gol que el mismo Gonzalo Higuaín. Ángel retrocedía para juntarse con el hombre del Barcelona, se entendieron a la perfección. Imprescindible fue el trabajo de los dos cinco, Javier y Fernando, quienes se jugaron la vida en la mitad y de una, u otra forma, iniciaron los ataques argentinos.

Ante tanto juego ofensivo perfecto, era solo cuestión de tiempo para que comenzaran a caer los goles. Los Ticos se salvaban una y otra vez por esos milagros de la vida. No se podía creer que, corría el minuto 45, y todavía permanecía el 0 a 0. El nerviosísimo y la ansiedad para definir, nublo a los delanteros que, en los descuentos de la etapa inicial se despejaron. Gago le pegó al arco, sin pararla, y el uno de los centroamericanos dio rebote y le quedó a Agüero para empujarla y provocar el desahogó de toda Córdoba y golpe anímico para los de Lavolpe. En el complemento las habilitaciones fueron obras de Messi. Estiró el marcador otra vez el Kun y liquidó la historia Di María.

Si bien, solo caben elogios para nuestra Selección, ya que no hubo puntos débiles, cabe destacar y recordar que enfrente tuvimos un seleccionado Sub22 “reforzado”. Es verdad, la Pulga brilló, fueron magistrales las recuperaciones de Gago y Mascherano y su administración del juego. Se crearon infinidad opciones claras de gol. Ahora el ánimo toca las nubes. Por fin alquilamos al Messi del Barca por 90’ y esperamos que se quede hasta el 24 de julio. En la noche más complicada el equipo reaccionó y rememoró su pasado. Habrá que esperar al segundo del Grupo C de Chile, Perú y Uruguay. Pues desde Cuartos de Final arrancará la verdadera Copa América, si te equivocas, los Sánchez, Guerrero o Forlan no te perdonarán la vida.

Twitter:@juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts