Últimas Noticias
  • No items

Se calienta la caldera

Copa América 2011: Argentina – Uruguay

Tanto uruguayos como argentinos están hirviendo el Clásico de mañana en La Plata. Comenzó la guerra de declaraciones. “Argentina es una piedra en el camino”, advirtió Lugano, pero salió con los tacos de punta Agüero: “No hay que caer en el juego violento de Uruguay”.

Buenos Aires – A medida que transcurren el paso de las horas la intensidad y tono de las declaraciones entre uruguayos y argentinos van subiendo. Es que es de conocimiento público la sed de revancha que tienen nuestros vecinos por aquel triunfo en Montevideo que los dejó fuera de la lucha directa por llegar a Sudáfrica. Saben y creen que es el momento exacto para vengarse y que mejor que, dejando a la Argentina, afuera de su propia Copa. La historia argentina exige y obliga a avanzar a las semifinales.

“Es una piedra en el camino hacia el objetivo de ser campeones”, abrió el primer round el capitán Lugano, y agregó: “Es el momento para ponernos a prueba y demostrar para lo que estamos preparados”. El estratega uruguayo advirtió que “hay cosas que ni Messi, ni nadie puede impedir”, refiriéndose a una hipotética victoria de la visita. Tabárez elogió a los suyos: “Creemos que parte de la identidad de este grupo es ser tercos, creer que podemos”. Quien ironizó con su estilo de juego fue Arévalo Ríos: “¿Darle a Messi? No soy de pegar, ¡ja!”. Suárez cerró con broche de oro y afirmó que buscarán “el Argentinazo”.

Todo esto llegó a los oídos de nuestros seleccionados y comenzaron a devolverles los misiles e inauguraron el segundo round. “No hay que entrar en el juego de Uruguay, que siempre fue choque, patadas”, auguró el Kun, de igual manera señaló que “hay que enfocarnos en hacer lo que Argentina siempre hizo, jugar”. El que trató de ponerle paños fríos a la situación y de alabar al rival fue Messi, para él “Uruguay es muy peligroso, de mucha calidad, es una selección completa”, analizó la Pulga. Quedó en evidencia que los Charrúas saldrán con el cuchillo entre los dientes y apostar por su juego histórico, ese del roce, de la férrea marca hombre a hombre. Sin duda el partido más heavy de la Copa, para Argentina. Más que nunca no pueden fallar.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts