Últimas Noticias
  • No items

Es el momento de brillar

Copa América 2011: Argentina – Uruguay

Desde las 19.15, la Albiceleste, se juega sus cartas para acceder a las semifinales de la Copa América 2011, ante Uruguay. Luego de la guerra de declaraciones e intercambio de palabras arribó la hora cero. Argentina está obligada a seguir para cortar la racha de 18 años sin obtener la Copa. Los Charrúas van por la “Patriada”. 

Santa Fe – Que “no hay que caer en el juego violento uruguayo”, que “Argentina es una piedra en el camino”. Ya está. Se terminó, el ida y vueltas de palabras, ahora hay que demostrar. Lo último expuesto por la Selección Nacional ante Costa Rica dejó los ánimos por las nubes. Se sacó la tarea adelante en el momento de mayor presión para el equipo. Es verdad, que el rival de turno no exigió mucho a nuestro combinado. Pero en la previa ante Bolivia se decía lo mismo y fue empate. Los últimos 90’ mostró a una Argentina con una idea e identificación de juego, propuso algo y fue efectiva. Estando conscientes del adversario Sub22, el triunfo trajo la paz.

Mientras que el presente uruguayo no es el más alentador. También clasificaron segundo en el Grupo C con cinco puntos. Evidentemente no es el mismo equipo que supiera llegar a semifinal de la última Copa del Mundo. No estará el segundo goleador del Calcio, Edison Cavani, ni Godín por lesiones. Ante México Sub22 “reforzado”, los Charrúas a penas ganaron 1 a 0. Es cierto que ambos conjuntos no llegan en su mejor estado futbolístico, pero gracias al contundente triunfo de la Albiceleste, estos llegan levemente mejor. Uruguay tiene ganas de revancha por lo acontecido en el Centenario en las últimas clasificatorias -derrota que lo llevó a ir por el repechaje- y sueña con dejar fuera a la Albiceleste de su propia Copa.

Batista confirmó los once y serán los mismos que vencieron a los centroamericanos, o sea Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero. Por el lado de la Celeste van Muslera; Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres; González, Pérez, Ríos, Pereira; Suárez y Forlán. Este sábado desde las 19.15 -después de Colombia – Perú- en el Cementerio de Los Elefantes de Santa Fe se reeditará el Clásico Rioplatense entre Argentina y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América con el arbitraje de paraguayo Carlos Amarilla, transmite Canal 7, Telefe y TyC Sports.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts