Últimas Noticias
  • No items

Pito Catalán

En su primera presentación oficial de esta pretemporada, Boca perdió 3 a 1 ante el Espanyol en el Estadio Cornellá-El Prat de Barcelona con un pobre arbitraje de Estrada Fernández. Darío Cvitanich puso en ventaja al conjunto xeneize a los 10 del segundo tiempo, pero cuatro minutos después el juez percibió un penal inexistente de Rolando Schiavi sobre Daniel Osvaldo, quien se encargó de facturar el empate desde los once metros. Sobre el final del encuentro, el conjunto perico hizo gravitar su ritmo de competencia y logró el triunfo con un oportunista Osvaldo, quien capitalizó un rebote a los 32, y una sutil definición de Verdú, nuevamente de penal a dos minutos del final.

El conjunto de Julio Cesar Falcioni demostró un óptimo rendimiento en los primeros 60 minutos de juego. Luego, el desgaste físico le pasó factura y los xeneizes se vieron superados por un equipo catalán que tiene mayor rodaje al disputar su sexto amistoso en la pretemporada. El factor arbitral también fue determinante para doblegar la resistencia boquense: el inexistente penal de Schiavi al argentino Osvaldo le dio el empate al equipo catalán en el mejor momento futbolístico de Boca.

La primera etapa no ofreció demasiadas emociones, aunque presentó un Boca firme en defensa, con cruces certeros de Schiavi, y gran dinámica en mitad de cancha, con la participación activa de Erviti y las pinceladas de Riquelme. La primera situación fue de Osvaldo, figura del encuentro, quien eludió a Orion y no pudo definir de taco en el vértice del área chica. Diez minutos después, Riquelme probó de media distancia, tras una buena sociedad con Clemente Rodriguez, y la pelota pasó rozando el palo derecho de Cristian Alvarez. Sobre el final, a los 43, Rivero probó desde el vértice del área y el balón paso cerca nuevamente. Boca despedía el primer tiempo con una buena imagen y siendo, con poco, superior a su rival.

En el complemento, Boca siguió proponiendo ofensivamente. A los 8 avisó Darío Cvitanich con un remate potente y esquinado desviado por el arquero argentino Álvarez en el primer palo. Dos minutos después, el propio Cvitanich definió de cabeza tras un centro de Roncaglia y puso transitoriamente en ventaja al conjunto xeneize.  Rápidamente, en el mejor momento de los dirigidos por Falcioni, Estrada Fernández marcó un penal inexistente de Schiavi  y Osvaldo logró el inmerecido empate. A partir de allí, el conjunto perico hizo prevalecer la diferencia física y tomó las riendas del partido. A los 30, tras un pelotazo de Javier López, Franco Sosa no llegó a despejar ante la presión de Sergio García y la pelota derivó nuevamente en Osvaldo, quien definió en soledad ante un cierre a destiempo de Schiavi. Sobre el cierre, a dos minutos del final, Verdú definió con sutileza al palo derecho desde los once metros en un nuevo penal de Schiavi sobre Thievy.

Más allá del resultado final, la primera presentación xeneize en la gira dejó aspectos positivos. Firmeza defensiva en el primer tiempo, un Erviti muy participativo en la banda izquierda, pinceladas de un activo Riquelme y el debut en la red de Darío Cvitanich. El conjunto de Falcioni deberá seguir mejorando de cara al inminente comienzo del campeonato; por ser el primer amistoso, la imagen ofrecida es auspiciosa.

Formaciones:

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Juan Forlín, Héctor Moreno, Dídac Vilá; Baena, Javi Márquez; Luis García, Albín, Sergio García; Daniel Osvaldo. DT: Mauricio Pochettino

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni

Estadio: Cornellá-El Prat
Árbitro: Estrada Fernández
Goles: 10´ST Darío Cvitanich (B), 16´ST Daniel Osvaldo -p- (E), 32´ST Daniel Osvaldo (E), 43´ST Verdú -p-.
Amonestados: 9´ST Rolando Schiavi (B), 19´ST Javi Márquez (E), 43´ST Franco Sosa (B).

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts