Últimas Noticias
  • No items

Riquelme recordó cuando en el 2006 para el Villarreal, Lehmann le tapó el penal

Emirates Cup 2011

Riquelme en conferencia de prensa de la Emirates Cup, recordó cuando por allá en el 2006 jugando para el Villarreal, Lehmann del Arsenal, le tapó el penal que hubiera sido la clasificación a la Final de esa edición de Champions League.  “Es un triste recuerdo”, resumió Román.

LONDRES, INGLATERRA.- Hay cosas que, sin duda alguna, deja marcada la vida de un futbolista durante su trayectoria como profesional. Recuerdos malos o buenos pero que serán imposible de olvidarlos por el sentimiento que marca esa situación. Momentos de gloria le sobran a Riquelme, pero instancias desagradables y duras no le faltan al ídolo Xeneize. Este viernes en la conferencia de prensa, previo al choque ante el Arsenal, el “10” no pudo evitar acordarse de lo vivido contra el equipo de Arsene Wegner, jugando para Villarreal, cuando erró el penal que significaba la llave a la Final de la Champions del 2005/2006.

“Es uno de los recuerdos más tristes de mi carrera. Yo creo que nosotros merecíamos pasar a la final, pero tuvimos poca suerte”, arrancó confesándose Riquelme, pero de igual manera tuvo palabras de elogio para los Gunners: “El Arsenal es el equipo que juega más lindo en Inglaterra, siempre lo veo. Y ahora le voy a poder contar a mis nietos que jugué contra ellos en su cancha”. En esa versión del torneo de clubes más importante de Europa, el Villarreal eliminó en octavos al Rangers (Esc) y en cuartos al Inter de Milán (Ita) y en la ida de la semis, en el Highbury (demolido) con gol de Kolo Touré ganaron los londinenses 1-0. La vuelta en el Madrigal fue 0-0. JR tuvo un penal a los 88’ que contuvo el Terrible Lehmann.

Se volverá a ver las caras contra el equipo que fue verdugo en su vida y lo abstuvo de llevarse una Champions League histórica para él y para el Submarino Amarillo. De buen partido ante el Espayol, Román buscará seguir por ese camino peor esta vez ratificar en el arco contrario el buen juego desplegado por Boca. Este sábado cuando Boca se enfrente al Arsenal se convertirá en el primer club sudamericano en participar en una edición de la Emirates Cup en su 5ta versión, donde también participan el francés París Saint-Germain y los norteamericanos de New York Red Bulls.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts