Últimas Noticias
  • No items

Un arsenal en el complemento

El primer tiempo tuvo al Arsenal con dominio absoluto, en la segunda etapa Boca levantó su rendimiento y pudo equiparar las acciones. El conjunto xeneize pudo reponerse y levantar un 2 a 0 adverso que parecía irreversible. Con un buen segundo tiempo de Juan Román Riquelme, muy activo y participativo, Boca logró el empate a los 23 del segundo tiempo con un bombazo de Lucas Viatri y, tres minutos después, Pablo Mouche supo capitalizar un mal cierre de Diderdu.  Van Pesie, a los 15 minutos de juego, y Ramsey, al minuto del complemento, habían puesto en ventaja al conjunto inglés.

El conjunto de Arsene Wegner arrancó encendido y fue claramente superior en los primeros quince minutos. El Arsenal tuvo posesión absoluta del balón y un claro dominio territorial aunque le faltó ser más profundo en los últimos metros. Boca defendió en su propio campo y apostó al juego de contra, pero falló en la contención con un Leandro Somoza que se encontró en soledad y expuesto al roce constante. Más allá del dominio, el Arsenal no inquietaba el arco de Agustín Orión. A los 8 minutos, Van Persie avisó con un potente remate dentro del área tras un centro de Gervinho, de labor destacada en el carril derecho. Fue la única llegada certera en el comienzo.

Lentamente el conjunto xeneize empezó a soltarse. Walter Erviti tuvo mayor dinámica colaborando en la recuperación y Riquelme comenzó a manejar los tiempos de juego con buenas conexiones con Darío Cvitanich. Recién a los 21 minutos de juego, tras un corner de Erviti, Insaurralde tuvo la primera situación con un cabezazo que salió muy desviado.

Cuando Boca empezaba a sentirse comodo en el juego, el Arsenal dio un golpe duro con un magnifico contraataque. Diego Rivero perdió la pelota en función ofensiva, y Gervinho tuvo la banda izquierda para desprenderse ante un mal retroceso boquense. El extremo envió el centro ante el cierre desesperado de Juan Insaurralde y Van Persie abrió el marcador, anticipándose a Schiavi y Roncaglia, que cubrieron a destiempo. Con la ventaja, el Arsenal se relajó y mermó su voluntad ofensiva hasta el cierre de la primera etapa.

En el complemento, Ramsey sacó un potente remate de media distancia tras una gran jugada individual de Vela que arrancó de derecha hacia el centro eludiendo rivales. Arsenal lograba un golpe psicológico importante: el 2 a 0 al minuto de juego parecía un golpe irremontable para el conjunto xeneize.

En los primeros minutos, el Arsenal  mostró superioridad física, con el aire renovado de las cinco modificaciones introducidas en el entretiempo. La frescura física fue en detrimento de las cualidades técnicas e individuales del conjunto inglés. Ante la necesidad, Boca se adelantó posicionalmente en el terreno y comenzó a merodear el área de Manone.

Promediando el complemento llegaría el vendaval boquense. A los 23, Viatri logró el descuento con un fuerte remate al primer palo. Un bombazo inatajable tras una buena habilitación de Riquelme quien trasladó el balón y juntó marcas. Boca aprovechó el desconcierto inglés y llegó al empate. Tres minutos después, Didordu no llegó a cortar un pase encortado de Riquelme y Pablo Mouche logró el empate con una buena definición ante la infructuosa salida del arquero.

Boca fue superado en gran parte del desarrollo del juego, pero fue inteligente para saber aprovechar su momento en el partido. El Arsenal se confió de su superioridad y Boca fue certero para sorprenderlo en cinco minutos. El conjunto de Falcioni pudo ganarlo con un tiro libre de Riquelme sobre el final. El triunfo hubiese estado alejado de la realidad. Incluso el empate fue demasiado premio, pero deja como aliciente la reacción ante la adversidad frente a un rival jerárquicamente superior. Seguramente, en el torneo local, pocos equipos tendrán el potencial del Arsenal. Ese será el momento para ser superior al rival y lograr resultados.

Sintesis:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Arsenal: Fabianski; Jenkinson, Djourdu, Koscielny, Traore; Frimpong, Wilshere; Gervinho, Nasri, Arshavin; Van Persie. DT: Arsene Wenger.

Cancha: Emirates Stadium

Árbitro: Martin Atkinson

Goles: PT: 29′ Robin Van Persie (A). ST: 1′ Ramsey (A), 23′ Lucas Viatri (B), 26′ Pablo Mouche (B)

Cambios: Mannone por Fabianski (A), Squillaci por Koscielny (A), Chamakh por Van Persie (A), Ramsey por Wilshere (A), Vela por Gervinho (A), 5ST Clemente Rodríguez por Franco Sosa (B), 18ST Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B); 30ST Eboue por Arshavin (A), 30ST Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 41ST Matías Caruzzo por Rolando Schiavi (B), 45ST Cristian Erbes por Leandro Somoza (B)

Amonestados: Leandro Somoza  y Juan Insaurralde (B)

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts