Últimas Noticias
  • No items

“Ni tan bueno, ni tan malo”

La travesía xeneize por Europa dejó un balance negativo. Resultados adversos, lesiones graves y desgate físico generan interrogantes en vísperas del debut en el torneo local ante Olimpo de Bahia Blanca. Julio Cesar Falcioni mantuvo el equilibrio que lo caracteriza como entrenador y relativizó el rendimiento futbolístico del equipo en la Emirates Cup. “Ni lo que hicimos contra el Arsenal fue demasiado bueno, ni lo que hicimos contra el Paris Saint Germain fue demasiado malo”, reflexionó el técnico.

Al margen del análisis futbolístico, independientemente de los resultados, la gira europea dejó secuelas: Franco Sosa habría sufrido un desgarro en el aductor derecho y Leandro Gracian, una luxación en el codo del brazo izquierdo que lo marginaría 45 días de la competencia profesional. “Pretendiamos no tener lesiones y tuvimos lesiones importantes como las de Franco Sosa y la de Gracian de hoy”, marcó el técnico aunque descartó que el desgaste del viaje haya sido causal de dichas bajas.

Por otra parte, los ocho goles recibidos en la gira son otro factor preocupante. La vulnerabilidad defensiva denota un flojo rendimiento en la última línea y deja expuesto a Agustín Orión, arquero titular en los tres partidos. Al respecto, Falcioni sostuvo: “Es nuestro arquero y en los goles, a mi entender, no ha tenido nada que ver. Hay que corregir y la responsabilidad hay que asumirla. No es culpa del arquero sino del hombre que no estaba en la posición en que debería estar”.

Por último, el entrenador se refirió al recambio implementado para enfrentar al PSG y realizó un balance general de la actuación boquense en el último partido de la Emirates Cup. “Hoy era un partido en el que no podíamos exigir a los que jugaron ayer porque terminaron muy cansados. El equipo manejo con criterio la pelota y trato ser profundo. Las oportunidades que tuvo no las pudo concretar y tuvimos una diferencia, de contra, demasiado grande”, concluyó.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts