Últimas Noticias

Demasiado PSG

Boca cerró su gira europea con un nuevo resultado adverso. El equipo muleto de Falcioni fue goleado por el Paris Saint Germain en la segunda jornada de la Emirates Cup. Maurice abrió el marcador a los 7 minutos anticipándose en un corner ante una salida infructuosa da Agustín Orión. Promediando el primer tiempo, a los 37, Hoarau amplió el marcador con un certero cabezazo. Ya en el complemento, a los 33, Ceara puso el 3 a 0 definitivo con un certero tiro libre. El periplo xeneize arrojó  preocupación: dos derrotas y ocho goles en contra en tres partidos, con el aliciente de haber enfrentado rivales jerárquicamente superiores. Un golpe a tiempo para arrancar el torneo de la mejor manera.

En un partido poco atractivo y sin demasiado vuelo futbolístico, el Paris Saint Germain golpeó en momentos claves del primer tiempo y, con el resultado a favor, supo administrar el ritmo de juego. El partido se tornó excesivamente amistoso en ciertos pasajes del segundo tiempo. El conjunto francés administró fuerzas y le cedió el balón a Boca, que no demostró  demasiados fundamentos futbolísticos para revertir la historia. En el cierre de la segunda etapa la ventaja pudo ampliarse, aunque Orión evitó una mayor goleada.

La mitad de cancha xeneize fue una zona de tránsito: la anemia en la contención fue sufrida, esta vez, por Cristian Erbes, sin compañía al momento de recuperar la pelota. Cristian Chavez y Nicolas Colazo intentaron por las bandas, pero a ausencia de Juan Roman Riquelme fue evidente ante un inactivo Leandro Gracián, muy desarticulado de los delanteros mientras estuvo en cancha, al momento de generar juego. Así, la producción ofensiva quedó delegada a algún pique electrizante de Pablo Mouche, quien pecó de individualista en más de una ocasión. El déficit no fue solamente ofensivo: el arco de Agustín Orión quedó expuesto en reiteradas oportunidades, fundamentalmente ante los centros y la pelota detenida.

El balance es negativo. Una abultada derrota siempre es preocupante, aunque este amistoso tiene ciertos atenuantes. El tratarse de un equipo alternativo, con tantas variantes en la segunda etapa, ante un rival de mayor jerarquía le resta trascendencia al abultado resultado adverso. El balance general tampoco es auspicioso. Dos derrotas y ocho goles en contra sobre tres partidos jugados generan dudas. El funcionamiento colectivo solo pudo plasmarse en los segundos 45 minutos del encuentro ante el Arsenal y no se evidenció un mejoramiento sustancial en el plano defensivo. Una semana resta para el momento de la verdad: el debut en Bahía Blanca. Estos amistosos no dejan de ser material de archivo.

Sintesis:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Sergio Araujo. DT: Julio Falcioni.

Paris Saint Germain: Alphonse Aréola; Ceará, Granddi N’Goyi, Zoumana Camara, Siaka Tiéné; Jean-Eudes Maurice, Clément Chantome, Neeskens Kebano, Nené; Kévin Gameiro y Guillaume Hoarau. DT: Antoine Kombouaré. 
Estadio: Emirates (Londres)

Goles: PT 8′ Maurice (PSG); 37′ Hoarau (PSG). ST 33′ Ceará (PSG).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts