Últimas Noticias
  • No items

Cambios en el Fútbol para Todos

Fútbol argentino

Así como cambia Grondona de decisión, también lo harán las transmisiones del fútbol argentino. Canal 7 transmitirá 15 partidos cada viernes, sábado y domingo: 10 de Primera y 5 del Nacional B, donde estará River. Mientras que el futura AFA TV tendrá como primer reto cubrir la Copa Argentina.

BUENOS AIRES.- Seguramente el descenso de nuestro archirrival fue lo que provocó este boom mediático sobre el supuesto nuevo formato del torneo de Primera División. Qué si, qué no, qué gracias a River se jugaría el nuevo campeonato, qué River no tiene la culpa. Lo cierto de todo es que no habrá un campeonato ni con 36 ni 38 equipos en la elite del fútbol argentino. Parece chiste la tranquilidad y seriedad con la que cambian decisión con cada canto del gallo. “El próximo campeonato de la B Nacional se va a televisar por televisión abierta”, afirmó Julio Grondona por lo que se anuló el contrato que existía con Trisa del grupo Clarín. La diferencia es que ahora TyC tendrá influencia en las transmisiones del Nacional B en el Fútbol para Todos.

Marcelo Araujo seguirá siendo el encargado periodístico de la Primera División, mientras que Torneos y Competencias serán los responsables de toda la logística y producción de los cinco partidos semanales de la categoría a la cual ahora pertenece River. Los 15 partidos podrán ser vistos en Canal 7, el 9, y América. Aun no se sabe qué empresa se encargara de los móviles de exteriores. Esta agendado una reunión entre directivos de la AFA e integrantes de la Jefatura de Gabinete para iniciar el análisis de los documentos por los 600 millones de pesos que paga el Gobierno para la transmisiones de los partidos. Ahora cómo se desea transmitir el Nacional B la suma se agrandaría en 240 millones más. En los últimos dos años las compañías de cable aumentaron sus mensualidades en 35% por lo tanto ahora el Fútbol para Todos costará 840 millones ya que, en una clausula del contrato firmado en agosto del 09’, decía que el pago del Estado “se modificará de acuerdo con la variación del valor básico de referencia (VBR) del abono de cable hogareño”.

Luego de que se decida cuál será la cifra final por la que se cerrará el contrato, recién ahí saldrá a la luz las cantidades que embolsaran cada institución del fútbol argentino. La mayor parte del dinero queda para la división de honor y la segunda. Pero también reciben dinero clubes de la B Metropolitana, de la C, de la D, y el Consejo Federal que rige el Argentino A y B. Además antes de que concluya el 2011 deberá comenzar programaciones AFA TV que tendrá como primer desafío la cobertura de la nueva Copa Argentina. Grondona compró las licencias para que este nuevo canal esté disponible en televisión digital abierta por lo que llegará a un 80% del territorio nacional y para aquellos lugares donde no llegue la señal las compañías de cable podrán ofrecer este canal por medio de un modem. La que no sentirá cambios es la B Metropolitana. TyC Tiene contrato con AFA valido hasta el 2014 por lo que esta división se seguirá viendo por TyC Sports.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts